Arranca IIFEEM construcción de techumbre en secundaria de Morelia

66

•Se han invertido más de 6 mdp en obras en el plantel

 Después de muchos años de abandono, la secundaria federal No. 13 “Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge” tiene ahora otro rostro; con una inversión de más de 6 millones de pesos, las condiciones del plantel han cambiado.

Así se dio a conocer durante el banderazo de arranque de la construcción de una techumbre en el plantel, en el cual la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa el Estado de Michoacán, (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que se han destinado más de 6 millones de pesos en diversas obras para dignificar las instalaciones, entre ellas la sustitución de aulas “de palitos”.

Estableció que desde el inicio de la administración el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se atendió al plantel: “Primero mediante una rehabilitación general y la construcción de un aula didáctica, posteriormente con la dotación de mobiliario para las aulas didácticas, así como la construcción de un aula didáctica y plaza cívica, y ahora con el arranque de la construcción de una techumbre”.

El director de la secundaria, Armando Alzate Peña reconoció el trabajo emprendido por las autoridades del IIFEEM y de la Secretaría de Educación: “Han venido a cambiar las condiciones de esta escuela, estamos satisfechos por el apoyo y esperamos que continúe la atención a la institución que se traduce en beneficio a favor de la juventud moreliana”.

Griselda Torres Aguilar, representante de las madres y padres de familia agradeció a las autoridades que hacen posible la construcción de aulas en la secundaria, ya que, constató, las condiciones del plantel eran malas y tenían muchas carencias. 

“Estas obras benefician a nuestros hijos y son de mucha utilidad para realizar actividades diarias”.

El coordinador general de Planeación de la Secretaría de Educación, Iván Fernando Barrales Alcántara dijo que han cambiado las condiciones de la escuela desde la presente administración, gracias al interés del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo con el sector educativo.

Finalmente, el supervisor escolar, Héctor Carrillo Becerra dijo que ante el fortalecimiento de las escuelas a través de la infraestructura educativa toca a la comunidad docente y directiva de los planteles redoblar el esfuerzo para formar de mejor manera a las y los estudiantes.