Invita SEE a estudiantes del estado a participar concurso de calaveritas

59

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a todas las y los estudiantes de educación básica y media superior y superior a participar en el Concurso de Calaveritas Educativas, a efecto de fomentar las tradiciones y fortalecer la identidad como michoacanos.

Podrán participar niñas, niños y jóvenes inscritos en instituciones públicas y privadas en dos categorías: calaverita literaria, la cual tendrá que ser escrita y publicada en su cuenta de Facebook, la que tendrá que ser arrobada a la página de la SEE (https://www.facebook.com/EducacionMich) y usa el hashtag #MichoacánSeEscucha

La segunda categoría es de disfraz, donde los participantes deberán estar vestidos de catrín o calavera, con maquillaje, deberán grabar un vídeo dando un mensaje positivo sobre educación y publicarlo en su cuenta de Facebook y etiquetarlo a la página de SEE con el mismo hashtag de la literaria.

Importante mencionar que el video deberá ser de 15 o 60 segundos, utilizando lenguaje positivo, alegre y respetuoso de preferencia de calidad HD en formato AVI, MP4, WMV o MOV, anchura del fotograma (pixeles) 1280 * altura del fotograma (píxeles) 720 y no deberán aparecer marcas, logotipos ni elementos publicitarios de ningún tipo. 

Asimismo, no podrán usar alguna música, imágenes o cualquier otra obra cuya propiedad intelectual no pertenezca al creador del video y este siempre deberá respetar las medidas vigentes de distanciamiento social.

Los ganadores serán elegidos por medio de un jurado especializado y dados a conocer en la página de Facebook oficial de la SEE, mismo que evaluará en ambas 20 por ciento de calidad literaria de la calaverita o calidad del disfraz, 40 por ciento mensaje, 20 por ciento originalidad y 20 por ciento creatividad.

En cada categoría, este concurso tendrá 3 ganadores quienes se harán acreedores: primer lugar laptop, segundo televisión y tercero una tableta y la fecha límite para publicar los trabajos es el 2 de noviembre a las 12:00 horas.