Egresaron 253 nuevos profesionistas, del Itslr

58

LOS REYES, Michoacán.- Egresó la XV generación del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Itslr), son un total de 253 nuevos ingenieros y arquitectos de 6 programas educativos, que a partir de la fecha se integran a la sociedad y a la vida laboral.

El evento, transmitido virtualmente desde el auditorio de la institución, fue encabezado por el director del plantel, Omar Jesús López Neri, quien señaló que es esta, una generación histórica por el número de egresados, donde el índice de titulación es del 70 por ciento; con una gran calidad profesional y educativa.

Formar profesionistas con las competencias necesarias para afrontar los retos que demanda la región y la sociedad, es el objetivo del Tecnológico de Los Reyes, agregó López Neri.

Estuvieron, además, el presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, quien señaló que los nuevos profesionistas han recibido la educación debida, y están preparados para salir adelante y ser parte del desarrollo económico de la región y el estado.

Otros miembros del presídium fueron, Lindleyi Rosas Vargas, de la Unidad Regional de Servicios Educativos; Eduardo Torres Gutiérrez, regidor de comercio; Julieta Barajas Reyes; Ma. Teresa Sandoval y Luis Ayala Castel, de planeación, administración y académica, respectivamente.

Los egresados son de Electromecánica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Innovación Agrícola Sustentable y Arquitectura.

Los mejores promedios que recibieron el “Coyote de Oro”, Sonia Guadalupe Guerrero Sánchez, Edgardo Mares Botello, Alfredo Ceja Díaz, Roberto Barajas Gómez, Miguel Ángel Solorio Barragán y Xuma Lizbeth Sebastián Olivares.

También recibieron un reconocimiento por su labor académica, los docentes, José padrón Huitrón, Alfredo Calleja Camacho, Óscar Eduardo Aguilar Rodríguez, Raúl Alvízar Manzo, Gabriela Morales Mújica, y Susana González Valencia.