Dignifica Gobierno estatal instalaciones de Telebachillerato de Cheranástico

73

•Se inauguró la primera etapa y se arrancó la construcción de un aula didáctica

Cheranástico, Michoacán.- La juventud de la localidad de Cheranástico ya no tendrá que trasladarse a otras poblaciones para poder cursar la educación media superior, ahora en su propia comunidad ya cuentan con este servicio, esto al concretarse la construcción de las instalaciones del Telebachillerato No.26.

Tanto Abraham Custodio Lucas, como Ma. Concepción Benito Lucas, integrantes del comisariado de Bienes Comunales coincidieron en señalar que se trata de una obra que cambiará la vida de la comunidad, además de que refrendaron su apuesta por la educación, por lo que a través del órgano comunal se destinó recurso para la construcción de un aula más.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que en una primera etapa se realizó la construcción de un aula y servicios sanitarios. Además de que se arrancó la construcción de un aula más, asimismo se programó la entrega de mobiliario, lo anterior con una inversión total de 1 millón 527 mil 67 pesos.

“Sé que tanto las autoridades comunales como personal de la Secretaría de Educación tocaron muchas puertas y gestionaron la creación y construcción de las instalaciones de este plantel. Fue el Gobernador Silvano Aureoles Conejo quien conoció la necesidad e instruyó que se iniciaran las obras, por eso estamos aquí para dar cumplimiento a ese compromiso”, mencionó la directora del IIFEEM.

Hugo Isidro Moreno Vázquez, responsable del Telebachillerato 26, agradeció la construcción de las obras y relató que desde hace varios años las autoridades de la comunidad iniciaron con la gestión para la construcción de este espacio, el cual ahora es una realidad y permite que los jóvenes puedan cursar su educación media superior en un lugar accesible a su localidad.

Fidel Ramos Zalapa, rector de la Universidad de la Ciénega, así como Cynthia Mariana Sánchez Arias, subdelegada de la Secretaría de Educación Pública, quienes laboraron en la Secretaría de Educación y participaron en el proceso de creación del Telebachillerato 26 y en la gestión de sus instalaciones, coincidieron en la satisfacción de que la labor emprendida tuvo buenos resultados al contar con las instalaciones del plantel y reconocieron la decisión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyar el proyecto.

La directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados afirmó que con esta obra se brinda a la juventud de nuevos espacios para que continúen su formación y logren concluir una carrera profesional.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.