Fortalecer la educación
de calidad: Omar Jesús

114

Conmemora Tecnológico de Los Reyes, 19 años de fundación.

LOS REYES, Michoacá.- Una de las metas de la actual dirección del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Itslr), es el fortalecer y brindar una educación de calidad, así como la del crecimiento de la institución, para el fortalecer los procesos de profesionalización, acreditación y certificación, dijo el director del plantel, Omar Jesús López Neri.

En la ceremonia conmemorativa del 19 aniversario de la fundación del Itslr, se dio a conocer que inició actividades el 22 de octubre de 2001, con dos carreras, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electromecánica, con un total de 63 alumnos.

Actualmente, dijo el director del plantel, el Itslr se ubica entre los 5 mejores de la entidad y cuenta con reconocimiento nacional e internacional; agradeció a los pares de familia la confianza para enviar a estudiar a sus hijos, y refrendó el compromiso de garantizar la formación profesional y educativa.

En representación del gobernador, asistió Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior de la SEE, quien dijo que el Tecnológico ha contribuido al desarrollo de la región y el estado; que, para el Gobierno del Estado, la educación es una prioridad y que muy pronto se pudiera tener la visita del ejecutivo estatal a esta institución.

Estuvieron como invitados dos expresidentes municipales, quienes fueron pieza clave para la instalación del Tecnológico en esta región, Ramón Chávez Chávez y J. Guadalupe Hernández Alcalá, éste último, exhortó a la comunidad estudiantil y docente, a seguir esa dinámica de ser cada día mejor, para lograr la excelencia académica y del conocimiento.

La ceremonia se transmitió en vivo vía Facebook; hubo mensajes de felicitación grabados y el pastel de aniversario.