Eligio González Farías: Prepara CNOP una buena propuesta de candidato a gobernador

115

“La caballada está bien al interior del PRI y de la propia CNOP. Los priístas quieren jugar y traen ánimos de participar”, declaró el dirigente estatal cenopista. 

Redacción Gráfica Nacional

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Michoacán, Eligio Cuitlahuac González Farías, manifestó su confianza de que el PRI llega con buenos ánimos tras los triunfos electorales en Hidalgo y Coahuila, aseguró que tanto en el PRI como al interior de la CNOP la caballada esta bien, por lo que el sector popular del tricolor prepara una buena propuesta que presentará al partido, de cara a las elecciones para renovar la gubernatura michoacana.

En franca charla con este medio, el líder de los cenopistas en el estado, informó que su reto inmediato al frente de la CNOP está en la organización de las elecciones intermedias del 2021, empezando por revisar y validar les estructuras cenopistas en los municipios de Michoacán, y junto con ellos todo lo que implica; los consejos políticos, que los propios comités del sector se integren debidamente en apego al estatuto y cuidando la paridad, la integración de jóvenes; en fin, “de toda esa parte organizativa tenemos que estar muy al pendiente”, estableció.

Desde luego que es trascendental entrarle al asunto de las causas populares, que son las que interesan a la gente, y que el partido dejó de abanderar, evidentemente por las fechas, los ritmos y los tiempos, primero tendrán que organizar a los de casa casa para después ofertar a la ciudadanía una organización y un partido cohesionado y con buenos perfiles, sobre todo abanderando las causas más sensibles.

Por otro lado, Eligio aseguró que los recientes triunfos electorales en Hidalgo y Coahuila ayudan mucho y levantan el ánimo de cenopistas y priístas michoacanos, “siempre he dicho que las elecciones son emoción, y el resultado que tuvimos recientemente en Coahuila e hidalgo, nos mete en la competencia real, lo que tenemos que hacer nosotros es organizarnos e integrar a todos los grupos”, dado que, indicó, su tarea dentro del PRI es la unidad.

En ese tenor, el dirigente de la CNOP atribuyó los resultados favorables del tricolor en las 2 entidades que celebraron comicios el domingo 18 de octubre, al acicate de frases como: “la oposición está moralmente derrotada” y a que muchos ya lo deban por muerto, pero sobre todo a que el PRI “es el partido más grande de México y tiene una estructura excepcional a nivel de colonias”, por ello, lo que se tiene que hacer es organizar esa estructura, “tenemos que empujar la organización interna, la unidad y estar cerca de la gente”, puntualizó.

Cuestionado, dijo que la CNOP puede aportar mucho a los aspirantes del PRI en este proceso electoral, aunque declinó mencionar porcentajes, “esto se va a mover mucho, lo que sí puedo decir es que todos los cenopistas de Michoacán vamos a contribuir para que al PRI le vaya bien”.

Recordó que la CNOP es la organización más grande dentro de la estructura del Revolucionario Institucional, por lo que, en lo personal le apuesta a la organización del sector popular, dándole su lugar a quien ha trabajado la Confederación desde hace tiempo, incorporando a todas las expresiones.

El ex diputado federal dijo desconocer si la alianza con otros partidos se va a concretar en Michoacán, en todo caso, la organización cenopista en los municipios está en marcha, “independientemente de la alianza, queremos presentar una propuesta seria, tanto a nivel organizativo del PRI, con sus estructuras y equipos como a nivel de candidatos”.

Subrayó además que los cenopistas están dispuestos a ir en alianza, “si se da o no, tenemos que organizarnos para presentar una propuesta competitiva”.

A pregunta expresa, estableció que la caballada está bien al interior del PRI, y de la propia CNOP” para proponer candidatos. Los priístas quieren jugar y traen ánimos de participar, estamos bien”, manifestó Eligio González para culminar la charla.