Invitan SEE y Seimujer a docentes michoacanos al curso sobre igualdad en el aula

68

La Secretarías de Educación en el Estado (SEE), y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, invitan a las y los docentes al curso taller con perspectiva de género denominado “Igualdad en el Aula”.

Los contenidos están dirigidos a todas aquellas personas que conviven con niñas y niños, principalmente los maestros, lo que les permitirá garantizar igualdad de los derechos humanos y una vida libre de violencia a las y los menores michoacanos.

Este curso consta de tres módulos: a) Derechos humanos, igualdad sustantiva y género, b) Mi participación como docente es muy importante, c) Participación de niñas y niños para la igualdad y no violencia.

La idea es formar agentes de cambio a favor de la igualdad en Michoacán, a través de trabajos participativos y colaborativos; así como el compartir experiencias y vivencias entre los participantes, lo cual será puesto en práctica con los alumnos como un proceso de enseñanza-aprendizaje.

La escuela es uno de los lugares más privilegiados que se tienen para convertirnos en seres sociales productivos; además de un espacio de participación donde niñas y niñas conocen que un mundo participativo, justo y equitativo es más propicio para su desarrollo.

Por lo anterior, la SEE exhorta a todos los interesados a tomar el curso en el siguiente enlace web https://michoacan.gob.mx/curso-mujer/story_html5.html, al cual pueden inscribirse en cualquier momento del día y en el tiempo que cada participante necesite.

Con esta actividad la SEE, continua realizando acciones para promover la igualdad de género y educar para desarrollar las capacidades en condiciones de igualdad de derechos y oportunidades desde la niñez.