Invierte Gobierno del Estado más de 155 mdp en infraestructura educativa en Uruapan

92
  • Arrancó IIFEEM construcción de aulas en escuela de la comunidad de Santa Ana Zirosto
  • Se realizó supervisión en la secundaria federal para trabajadores «Moisés Sáenz Garza»

Uruapan, Michoacán.- Fortalecer la educación es un eje prioritario en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello se ha realizado una inversión superior a los 155 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de todos los niveles educativos en el municipio de Uruapan.
 
Así lo dio a conocer la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, durante el arranque para la construcción de dos aulas didáctica, en la Primaria «La Corregidora» en la localidad de Santa Ana Zirosto.
 
Guadalupe Díaz Chagolla resaltó que en una atención tripartita, la escuela se ha fortalecido por la comunidad, el municipio y gobierno estatal, por lo que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples el IIFEEM realiza una inversión de más de 926 mil pesos.
 


En su intervención el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Mariano Torres Santoyo indicó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno se traduce en beneficios para la comunidad, y en este caso para las escuelas.
 
Paralelamente, las autoridades visitaron la escuela secundaria federal para trabajadores «Moisés Sáenz Garza», dónde se realizó un recorrido por las instalaciones para constatar las necesidades prioritarias en materia de infraestructura.
 
En el lugar, la directora general del IIFEEM, en compañía del gerente de Supervisión Región Ocidente del INIFED, Emilio Zúñiga García y el Senador por Michoacán, Casimiro Mendez Ortiz, detalló que al momento de revisar las instalaciones, se descartó el daño estructural que denunciaba la comunidad escolar.


«Lamentablemente nuestras escuelas estuvieron abandonas en el tema de infraestructura educativa, ya que había planteles que tenían más de 30 años que no recibían ningún tipo de intervención, y ésta es una de ellas, por lo cual en un hecho histórico el Gobierno del Estado ha construido, rehabilitado y/o equipado más de 3 mil 550 escuela en toda la geografía michoacana», ponderó Díaz Chagolla.
 
Ante los docentes, la funcionaria estatal se comprometió a mandar 250 butacas y pintarrones, además se levantó la cédula técnica de información correspondiente.
 
Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.