Bladimir González: unidad y experiencia para encabezar una candidatura

459

“Veremos dónde mi partido me da la oportunidad y dónde la gente vea bien respaldarnos, para que podamos representarlos”, indicó.

En abierta charla con Bladimir Alejandro González Gutiérrez, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio de Tarímbaro, reveló su interés de buscar la postulación de su partido, el Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tarímbaro, “o donde las bases juzguen conveniente”. Para lograr la meta, Bladimir aporta una experiencia de 2 décadas en la administración pública y apuesta a la unidad del priísmo tarimbarense, que ya da señales de poder ir en un mismo objetivo.

González Gutiérrez considera que cuando la sociedad le da a una persona la confianza de ser funcionario se le tiene que responder en sus necesidades y, sobre todo, no engañar a la gente, “decirles qué se puede y qué no, de lo que están solicitando”, no traerlos vuelta y vuelta, ya que eso molesta mucho de un funcionario a las y los ciudadanos.

Sobre su experiencia como parte del Ayuntamiento que Gaona preside por segundo trienio en Tarímbaro, González señala que su voto de regidor regularmente era de calidad, de inclinar para bien o para mal el asunto en votación, “como todos, tiene cosas buenas y malas don Baltazar”, en lo personal, apunta que durante el trienio 2015-2018 cada quien hizo lo conducente para que el gobierno se condujera lo mejor posible en beneficio de la ciudadanía.

Con esas “tablas”, el político tarímbarense sostiene que todo político tiene aspiraciones desde el momento que se involucra de lleno en ese ámbito, manifestó que si el pueblo le permite y el PRI le da la oportunidad “a lo que crean conveniente” él está dispuesto para buscar el voto en las elecciones intermedias del 2021, donde los michoacanos elegiremos gobernador, diputados federales y locales, así como presidentes municipales y regidores. “Veremos dónde mi partido me da la oportunidad y dónde la gente vea bien respaldarnos, para que podamos representarlos si así lo quieren”, indicó.

Cuestionado, opinó que las estructuras priístas tarimbarenses están listas para el trabajo en tierra, de cara a las precampañas que definirán candidatos, y posteriormente las campañas rumbo a la elección constitucional, pues en Tarímbaro se realizó ya un ejercicio con el cambio de Comité Municipal del PRI, con los característicos jaloneos de un cambio, donde nada es fácil, “pero todo se ha corregido con base en el diálogo entre 2 posiciones políticas que hoy están en paz y buscando el mejor mecanismo para llevar a buen puerto al partido”.

Reveló que una de las expresiones es la que encabeza Martín Acosta Rosales y la otra es la del propio Bladimir, “de la mano vamos a seguir trabajando y a construir la unidad partidista para que el PRI recupere Tarímbaro y demostrar con trabajo y con hechos que a quien ponga el partido como candidato a la alcaldía, será la persona más adecuada, y que sabrá conducir los trabajos para que el pueblo se vea beneficiado.

Manifestó también que, si el PRI le da la oportunidad de encabezar esa candidatura, lo haría con gusto y con el respeto y compromiso que se debe tener hacia la gente.

Consideró además que los recientes triunfos del PRI en Hidalgo y Coahuila son una buena señal para el tricolor, “le dan una respiración al partido y muestran a la gente que sabemos trabajar y somo el numero 1 de los partidos”, pues ha sido la escuela de todos los demás y del PRI han salido los partidos restantes, concluyó entonces que “el partido no es malo, los malos somos en dado caso quienes ocupamos los espacios que el PRI nos permite ocupar”.

En ese mismo tema, recalcó que los casos de Hidalgo y Coahuila mandan señales a todos, “que escuchen los demás partidos preocupados, nosotros animados y con aliento fuerte, sabedores que podremos en 2021 sacar buenos resultados”, aunque, puntualizó, estos tienen que salir en base a la unidad. Lo primero que deben aterrizar los priístas es la unidad y el diálogo, “además del acuerdo para juntos salir fortalecidos y ganar; cuando el PRI sale fortalecido gana, la división nos ha llevado a la derrota, como ocurrió en el 2018”.

Adicionalmente, Bladimir González señaló que los votantes castigan las acciones de gobierno que consideran erróneas, de acuerdo a su óptica, en Hidalgo y Coahuila el electorado castigó las malas acciones del gobierno de la 4T, “un mal trabajo de los funcionarios cansa a la gente y la obliga a castigar para que reflexionemos todos, como en su momento nos pasó”.

Ahora, Bladimir confía en que para el 2021 los ciudadanos retirarán el voto de castigo al PRI, considerando que la única forma de valorar a los partidos es teniéndolos en funciones.