Escuelas de Queréndaro reciben mobiliario

68

 Casi 9 millones de pesos se han invertido en la atención de escuelas del municipio

Queréndaro, Michoacán,“Estamos muy contentos y estoy seguro que todo este material podrá ser disfrutado por las y los estudiantes”, afirmó Humberto Hernández Gutiérrez, director de la primaria “Nicolás Bravo”.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de mobiliario escolar a cinco escuelas de educación básica del municipio de Queréndaro, donde se realizó una inversión de 273 mil 402 pesos.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que al ser la educación una prioridad en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido casi 9 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de Queréndaro.

Precisó que la entrega constó de mesabancos binarios, pintarrones, sillas y mesas para jardín de niños, beneficiando a las escuelas primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Artículo 27”, “Nicolás Bravo” así como al preescolar “Niño Artillero”.

El presidente municipal de Queréndaro, Edgar Barrera González dijo que en días pasados realizó la gestión del mobiliario: “Y muy pronto se atendió la solicitud”, agradeció la buena voluntad del Gobierno del Estado para la atención de los planteles educativos en su municipio. 

La jefa de Gobierno de la Región Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca indicó que con la entrega de mobiliario se brinda a las alumnas y alumnos de las herramientas para tener un mejor desarrollo y aprendizaje. 

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.