Presea Mártires, a las instituciones de salud

57

URUAPAN, Michoacán.- En el marco del CLV aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, se entregó la presea a cuatro instituciones del sector salud de la localidad, al Hospital Regional, al Centro de Salud, al Issste y al Seguro Social, como un reconocimiento a la labor desempeñada durante la pandemia del Covid-19.

Dicha presea fue entregada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, al término del acto luctuoso, como un reconocimiento a la labor que realizan médicos, enfermeras, químicos, camilleros, personal de intendencia y otros, que están en la primera línea de atención del coronavirus.

El alcalde Miguel Paredes reconoció el destacado trabajo que realiza el personal de salud, quienes ponen en riesgo su propia vida por combatir el coronavirus, en clínicas y hospitales.

El discurso oficial en el acto luctuoso de los Mártires de Uruapan, estuvo a cargo del diputado local, Antonio Soto Sánchez, quien enfatizó que la patria se construye con la visión de todos los ciudadanos, no de una sola persona, por más iluminada e inteligente que sea. Que México no debe retroceder a las épocas en las que se atentaba a las libertades y en las que se centralizaba el poder.

El centro de Uruapan fue cerrado por la Policía Michoacán; muchos de esa zona, quedaron varados desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas. Hubo grandes pérdidas económicas en el comercio y molestias entre la población. Un evento programado a las 11 de la mañana y que empezó medio hora más tarde.

Asistieron, los diputados locales, Brenda Fraga, Francisco Cedillo; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; el jefe regional, Rafael Servín Maldonado; el titular de Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el titular de Semaccdet, Ricardo Luna García; el Fiscal del Estado, Adrían López Solís, y el Rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, entre otros