Estrenan mobiliario en primaria de Acuitzio

51

Se han invertido más de 10 mdp en la dignificación de planteles del municipio

Acuitzio, Michoacán Cuando regresen a las aulas, las niñas y niños que estudian en la primaria “Presidente Adolfo López Mateos”, estrenarán mobiliario, el cual fue entregado por la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

Contando con la asistencia de personal docente, la titular del IIFEEM indicó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha invertido más de 10 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas del municipio de Acuitzio.

Manifestó que en días pasados se recibió la solicitud de mobiliario en el plantel y para atender la necesidad se hace la entrega de 40 mesabancos binarios y 3 pintarrones.

El director de la primaria, Orlando Hernández Hernández, agradeció el apoyo brindado y se comprometió a que la comunidad educativa hará un buen uso de los mesabancos y los pintarrones recibidos.

La presidenta municipal de Acuitzio, Ma. Misael Hernández Fonseca agradeció la sensibilidad de la directora del IIFEEM, ya que a través de las obras y de la entrega de mobiliario se impacta directamente en las niñas y los niños, quienes podrán tomar sus clases de manera más cómoda.

A nombre de las madres y padres de familia, Adriana Vélez Gómez manifestó que al contar con el mobiliario se resuelve una petición que tenían tiempo de haberla gestionado en varias instancias y que no había sido atendida.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19