En Michoacán se avanza en la atención especializada para las mujeres reconoce Lucila Martínez

54
  • siste al arranque de los trabajos para la construcción del Centro de Justicia Integral para la Mujer en Uruapan

En Michoacán son claras las acciones que se están realizando por la justicia y desarrollo integral de las mujeres, en el combate a la impunidad y a la violencia, subrayó la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez al asistir a la puesta en marcha de la construcción del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Uruapan.

La legisladora resaltó que con este centro, en Michoacán se ampliará la atención especializada a las mujeres que son víctimas de violencia, con lo que la Fiscalía General del Estado cumple con lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos.

En ese sentido, reconoció el trabajo de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo y el titular de la FGE, Adrián López Solís, para combatir la violencia contra las mujeres, lo cual se refleja con la construcción de estos centros, en donde suman esfuerzos e invierten recursos para que se cristalicen. 

Resaltó la importancia de que en la región de Uruapan se pueda contar con este centro, en el que una vez que concluyan las obras y se ponga en marcha, se brindará servicios integrales a quienes son víctimas de violencia, además de que se promoverán estrategias y acciones por un entorno libre de violencia para las mujeres y niñas.

Hizo mención que además de este Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Uruapan que hoy arranca su construcción, en Michoacán se cuenta también con el que está en Morelia, con lo que se amplía la atención para las mujeres. 

 “En Michoacán es claro el compromiso que tienen las autoridades con las mujeres y se refleja en las políticas públicas que se impulsan, bajo acciones integrales para combatir la violencia, sancionarla, prevenirla y erradicarla, tareas en las que todos debemos sumar, desde las autoridades municipales, y como el Congreso del Estado, se tiene la responsabilidad de dictaminar las iniciativas que buscan ampliar el marco legal para la protección de las víctimas y por penas más severas para castigar a quienes violenten a las niñas y mujeres, las cuales están pendientes en comisiones”.

Resaltó que este tipo de centros, son clave en la elaboración e impulso de estrategias y acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas víctimas de la misma. 

Finalmente, Lucila Martínez celebró el arranque de la construcción del Centro de Justicia Integral para las Mujeres Región Uruapan, el cual brindará atención especializada y multidisciplinaria a mujeres víctimas de violencia por razones de género.