EL PRI CONSTRUYE LA UNIDAD CON DIÁLOGO PERMANENTE

45

En el marco de celebración de los PRImeros 100 días al frente del CDE de Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín, militantes, dirigentes de comités, secretarios del comité directivo estatal y líderes de sectores y organizaciones del priismo michoacano se sumaron a una intensa jornada de recorrido por la geografía del estado el pasado fin de semana.

“Lo decimos fuerte y claro: esta dirigencia que encabeza Rocío Luquín y su servidor Jesús Hernández Peña no descansará en ningún momento de seguir recorriendo el estado para alcanzar la unidad y la inclusión del priísmo en Michoacán. En el PRI todos cabemos con tareas y responsabilidades distintas, pero con un mismo fin. Vamos por la unidad; es la hora del reencuentro y la reconciliación. El PRI es de todos, el PRI nos necesita a todos.”, afirmó Hernández Peña en Paracho.

La apertura y diálogo permanente de la dirigencia en apenas 100 días de intenso trabajo se reflejan en la conformación de cada uno de los 113 comités municipales recientemente renovados, en la integración de las comisiones del Consejo Político Estatal, en las secretarías del CDE y en los sectores y organizaciones donde se expresa de manera clara y puntual la pluralidad de las expresiones políticas que son la fortaleza del Partido al representar a su militancia viva, dinámica y dispuesta a asumir juntos el reto electoral hacia 2021.

“La unidad del Partido como tarea permanente es entendida por esta dirigencia que encabezo al lado de Rocío Luquín como una tarea de reconciliación, diálogo permanente, apertura e inclusión de su militancia.  Los priístas entendimos que la unidad se construye de abajo hacia arriba, y no al revés con la imposición de intereses cupulares que nos han dañado dividiéndonos en el pasado”.

Hernández Peña recordó las palabras del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien ha afirmado que “ha llegado la hora de concederle el valor más grande a nuestra unidad. La unidad es la suma inteligente de todos los intereses de los priistas por nuestro Partido y por nuestro país. Es momento de ser inteligentes para no equivocarse y trabajar por construir acuerdos y consensos por el bien de la sociedad michoacana”, puntualizó.

“El PRI es el Partido de México, el Partido de Michoacán, el Partido de la gente, cuya matriz y motor fundamental radica en su militancia; una militancia abierta, plural, participativa y deliberante; una militancia dispuesta a enriquecer las visiones internas para forjar la unidad. Quien confunde unidad con unanimidad corre el peligro de equivocarse en política.”

Acompañado por la presidenta de Jacona y coordinadora de los presidentes municipales priistas en el estado, Adriana Campos, el presidente Jesús Hernández Peña durante su intervención desde Paracho invitó nuevamente al priismo estatal a no bajar la guardia para asumir la construcción de la unidad del partido como una tarea permanente y no tomarla como algo dado.