Con la entrega de productos adquiridos, concluyen dos procesos de licitación pública en el Poder Judicial de Michoacán

62

Los bienes ingresan al Almacén y quedan sujetos a un estricto control hasta su entrega a las y los usuarios

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2020. Con la entrega de los materiales requeridos, concluyen dos licitaciones públicas realizadas recientemente por el Poder Judicial de Michoacán, referentes a la adquisición de equipo de tecnología y consumibles de cómputo. Todas las etapas del proceso fueron transparentadas en la página web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx haciendo eficiente el presupuesto con el que se cuenta.

Se trata de productos de papelería y tóner, entre otros, que antes de ingresar al Almacén se someten a un estricto proceso de recepción donde la Contraloría Interna valida que todos cumplan con los requisitos establecidos previamente en la convocatoria; así, se levanta un acta en la que se manifiestan todos los detalles y la licitación a la que corresponde dicha entrega.

Una vez que los bienes ingresan, quedan sujetos a un control interno hasta su entrega a las y los usuarios, lo cual se documenta y se respalda. Cada material es ingresado al sistema electrónico y posteriormente almacenado en los estantes; la distribución a los órganos jurisdiccionales o administrativos se lleva a cabo conforme a las necesidades de cada oficina.

Las solicitudes de material de las 250 oficinas en los 23 distritos judiciales de todo el estado se elaboran a través del medio de comunicación interna Intranet; éstas son revisadas y comparadas con la última entrega del mismo artículo, lo cual ayuda a identificar la periodicidad y cantidad que requiere cada oficina, de manera que se arman los paquetes siempre verificando el buen estado de cada producto.

Con las licitaciones públicas, el Poder Judicial de Michoacán asegura que todas las salas, juzgados y áreas administrativas cuenten con el material necesario para realizar su labor de impartir y administrar justicia, así como para brindar un servicio adecuado a la sociedad.