Entrega IIFEEM obras y mobiliario en escuelas de Morelia

72

Se han construido, rehabilitado y/o equipado 494 planteles en Morelia con una inversión de 750 millones de pesos

“Nunca habíamos estrenado mobiliario”, dijo la maestra Adriana Carrillo Martínez, directora del Jardín de Niños “Miguel Silva y Aceves”, de la localidad de Cuanajillo el Grande, quien aseveró que desde la fundación del plantel no se había recibido ningún apoyo para infraestructura, además de que el mobiliario con el que contaban era donado de otras escuelas.

De igual forma, la señora Adriana Núñez Cortés, presidenta del Comité de Padres y Madres del jardín de niños “María Luisa Martínez”, de la localidad de El Reparo, resaltó las obras realizadas en el jardín de niños al que asiste su hijo y que ahora ha sido dignificado.

Al respecto, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla señaló que, así como en ambos planteles, durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han construido, rehabilitado y/o equipado 494 escuelas en Morelia con una inversión de 750 millones de pesos.

La directora general del IIFEEM dijo que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas de Morelia: “Pero no sólo las de la zona urbana, sino poniendo atención a sus localidades rurales, que también son Morelia y también son importantes para esta administración, porque no hay escuela pequeña”.

Indicó que en el Jardín de Niños “María Luisa Martínez” de El Reparo se realizó una inversión de 1 millón 22 mil pesos en la construcción de un aula didáctica con mobiliario, bodega, servicios sanitarios y cisterna, mientras que en el Jardín de Niños “Miguel Silva y Aceves” se hizo entrega de mobiliario consistente en 26 sillas, 13 mesas y un pintarrón, para la misma cantidad de alumnos con los que cuenta el plantel.

El jefe de Gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis Solís indicó que las obras educativas transforman las localidades y atienden las necesidades de la gente, quienes buscan que sus hijas e hijos tengan una mejor educación en espacios adecuados.

En el acto se contó con la asistencia de Javier Maldonado Torres, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán, quien reconoció la labor hecha en el IIFEEM para transformar las escuelas de las localidades, y darles a la niñez y juventud que acude a ellas, las herramientas para seguir preparándose.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.