Celebra priísmo michoacano triunfos electorales en Hidalgo y Coahuila

69

La ciudadanía confió en el PRI al no tener claras las intenciones de quien gobierna la república y no está dando resultados, el triunfo tricolor es ejemplo del hartazgo social ante la falta de respuestas a sus demandas: Jesús Hernández.

Los triunfos del PRI el pasado domingo en Hidalgo y Coahuila confirman que el partido ha ido reafirmando su presencia a nivel nacional, que el partido aprende de sus experiencias, que corrige y ajusta; la ciudadanía decidió darle la confianza al PRI, al no tener claras las intenciones de quien hoy gobierna la república y no está dando resultados, el triunfo tricolor en las urnas es claro ejemplo del hartazgo social ante la falta de respuestas del gobierno federal”, dijo el presidente del priísmo Michoacano, Jesús Hernández Peña.

Mencionó que, tras la derrota electoral del 2018, los priístas se dieron cuenta que había que ajustar para futuras elecciones, entonces se generó el binomio de seleccionar buenos candidatos, además de que en los lugares donde gobierna “lo hace bien”.

El dirigente tricolor en Michoacán subrayó que el partido en Michoacán trabaja en la integración de una alianza con otras fuerzas políticas y reconoció que el PRI sigue siendo un partido fuerte y con la mejor estructura, por lo anterior, confía que el partido obtendrá buenos dividendos del proceso electoral en marcha.

En conferencia de prensa, acompañado por Hugo Contreras, delegado del CEN en Michoacán, y Rocío Luquín, secretaria general del Comité Directivo Estatal, el dirigente priísta destacó que la militancia del PRI en todo México está feliz con el desempeño de candidatos y militantes en los estados de Hidalgo y Coahuila.

Informó que continuarán los recorridos por el interior del estado para reforzar la estructura partidista y para ir consolidando la ruta del triunfo del PRI, que está de pie y sólido, “eso nos motiva y nos anima a seguir construyendo la unidad y aspirar a mejores escenarios”.

Recordó además que el tricolor es el partido en solitario más votado durante las últimas elecciones, y en función de ello tendrá que analizar con las otras fuerzas políticas y la sociedad la intención de construir una alianza no solamente electoral, sino para que a Michoacán le valla bien, “que vallamos viendo cómo resolvemos las muchas necesidades y planteamientos, es la premisa fundamental que nos motiva a buscar la alianza”, dijo.

Cuestionado, aseguró que el PRI tiene propuestas para abanderar la alianza, dado que expresaron ya su intención de encabezar la eventual coalición: Víctor Silva, Adriana Hernández, Valentín Rodríguez, Wilfrido Lázaro, Mario Magaña, Guillermo Valencia, entre otros que han expresado su interés y están esperando los tiempos. “No hay predisposición para nadie ni contra nadie, todo se ponderará para que veamos quien es la mejor alternativa para Michoacán” indicó.

Dijo finalmente que así, el PRI se está preparando para, en caso de que no se logre la alianza, seguir buscando como partido en solitario, la recuperación de espacios.