Arrancan obras educativas en Los Reyes

57

Se ha invertido 55 mdp en escuelas públicas del municipio 

Los Reyes, Michoacán.- “Oh que gran sorpresa cuando regresemos a nuestra escuela y disfrutemos del mobiliario para el comedor y veamos la rehabilitación que se realiza en nuestra escuela”, así lo expresa Brenda Iris Avilés, alumna del segundo grado de la primaria Cuauhtémoc, del municipio de Los Reyes.

Ella, al igual que sus más de 300 compañeros en los horarios matutino y vespertino disfrutan de un alimento caliente mientras están en la escuela, ya que muchos provienen de familias migrantes y población indígena, dijo la directora del turno vespertino, Martha Alicia Ochoa Madrigal, quien agradeció las obras que se realizarán en la escuela y el mobiliario recibido para el aula cocina, el cual permitirá optimizar la preparación de los menús.

+

En la citada primaria, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien estuvo acompañada de autoridades municipales, así como de la exdiputada, Hortensia Aragón Castillo, arrancó con la rehabilitación del plantel y la entrega de mobiliario para un aula cocina.

La directora general del IIFEEM indicó que se han invertido más de 55 millones de pesos en escuelas públicas de todos los niveles educativos en Los Reyes, mientras que en la rehabilitación de la primaria Cuauhtémoc se destinarán casi 700 mil pesos, que contemplan la entrega de equipamiento para un aula cocina.

En la secundaria “Melchor Ocampo” de la localidad de Pamatácuaro, María Guadalupe Díaz arrancó con la terminación de un taller de carpintería, así como acciones de rehabilitación en el plantel y mobiliario. 

Detalló que se han destinado más de 2.2 millones de pesos, inversión que además contempla la rehabilitación del taller de electricidad efectuada en el 2016. 

“Esta localidad se distingue por su vocación artesanal, y en su mayoría se trabaja la madera, contar con este taller será una herramienta que complementará la formación del estudiantado”.

A nombre de la comunidad escolar, el subdirector de la Secundaria, José Luis Serafín Ayala, agradeció por el apoyo recibido en la escuela, el cual podrá optimizar la formación del alumnado al contar con el nuevo taller.