No existe bloque opositor contra Morón y Cristóbal, aclara Toño Madríz

62

El diputado local por Múgica hizo un llamado al respeto entre aspirantes; apuntó que “al final vamos a acompañar a quien resulte candidato de Morena”.

El diputado morenista Toño Madriz Estrada salió al frente para aclarar que no existe en Michoacán ningún bloque contra Raúl Morón y Cristóbal Arias, aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, como fue publicado en medios escritos y portales informativos. Además, hizo un llamado al respeto entre aspirantes; apuntó que “al final vamos a acompañar a quien resulte candidato”.

El representante del Distrito de Múgica en el Congreso local señaló que los medios de comunicación malinterpretaron el mensaje mediante el cual dio a conocer la intención del delegado de los programas federales en Michoacán, de buscar la candidatura a gobernador, “hoy vemos en los medios expresando que hay un bloque en contra del profesor Raúl Morón, presidente municipal de Morelia y en contra de Cristóbal Arias, senador de la República por Michoacán; quiero aclarar que no se trata de ningún bloque contra nadie, sino de dar a conocer las intenciones de hombres y mujeres de participar en esta contienda rumbo a la gubernatura.   

Sobre el respaldo al delegado Roberto Pantoja Arzola, Madríz Estrada declaró que en Michoacán se tiene que dar la confianza a alguien que muestre congruencia con el proyecto y los principios de Morena, y acompañamiento con el proyecto de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente López Obrador. “Vemos en el delegado esta condición”, dijo.

El joven legislador definió a Pantoja Arzola como “una persona muy leal al proyecto de la 4T, y que en Michoacán es lo que puede permear para dar un giro a la política que ha prevalecido en nuestra entidad durante los últimos 20 años”, añadió que Michoacán no tolera más el mal manejo de los recursos y la distribución poco equitativa de los mismos, beneficiando a quienes más tienen mientras los más vulnerables están olvidados, enfatizó que “eso tiene que acabar”.

Respecto al respaldo que se da desde la militancia del Movimiento Regeneración Nacional al delegado federal de la 4T en el estado, precisó que hay un grupo conformado por diputados locales y federales, así como presidentes municipales que coinciden con el perfil de Pantoja, sin embargo, “hay que ser respetuosos de los procedimientos que el partido va a diseñar para buscar el mejor perfil que pueda encabezar la candidatura al gobierno del estado”.

Tras reiterar que no hay bloque alguno contra Morón ni contra Cristóbal, el también profesor normalista dijo que debe caber la prudencia y el respeto en todos los aspirantes de su partido a la gubernatura; sin embargo, “la ultima palabra ha sido depositada en la gente, al final lo que decida a la ciudadanía va a ser, el llamado es a tener un respeto mutuo entre actores políticos, funcionarios y representantes populares”.

El oriundo de Gabriel Zamora aprovechó la charla con este medio para clarificar que dar a conocer la intención del delegado estatal del Bienestar no significa que se busque contrarrestar o ser un bloque opositor a ningún aspirante; sino al contrario, “hemos comentado que al final vamos a acompañar a quien resulte ser candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, porque tenemos claro que vamos a ganar Michoacán en 2021”.

“No me encarto ni me descarto”, señaló finalmente al ser cuestionado acerca de sus aspiraciones en lo político, dijo que su compromiso es sacar la agenda de AMLO en el estado y que por ahora seguirá coadyuvando “desde cualquier trinchera donde nos toque estar con el proyecto de la Cuarta Transformación”.