Reciben mobiliario escuelas de Jiménez

66

Se atenderán necesidades de infraestructura en escuelas del municipio

Caurio de Guadalupe, Jiménez,.- Con emoción, la maestra Atzimba Espinoza Gil, encargada de la dirección del Jardín de Niños “Francisco J. Clavijero” agradece la entrega de mesas, sillas y pintarrones, así como  recibir a autoridades del gobierno estatal por primera vez en su escuela.

“Este mobiliario será de una gran ayuda para que nuestras niñas y niños estén mejor, las maestras no queremos sillas cómodas, lo que pedimos es para las niñas y niños, que ellos puedan estar en su escuela en sillas y mesas adecuadas”.

Se suma a este agradecimiento el profesor José Espinosa López, director de la primaria “Josefa Ortiz Domínguez”, de la localidad de Caurio de Guadalupe, quien también recibió mesas, sillas y pintarrones, además de que se realizarán trabajos de rehabilitación de los servicios sanitarios.

“Estoy muy contento de que nos visiten en la escuela y que revisen las condiciones en las que se trabaja, sobre todo los baños que sí requieren de una intervención”.

Ambas escuelas recibieron la visita de la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien hizo entrega de mobiliario e hizo un recorrido por las escuelas para verificar las condiciones en las que se encuentran.

En presencia de madres y padres de familia, María Guadalupe Díaz indicó que en el municipio de Jiménez se han invertido más de 5 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas del nivel básico.

El presidente municipal de Jiménez, Arturo León Balvanera, agradeció la asistencia de la directora general del IIFEEM para que conozca las necesidades de las escuelas, pero además indicó que se sumará junto con las madres y padres de familia a las acciones de mejora que se realicen en los planteles.

Las autoridades también visitaron el Jardín de Niños “Mariano José de Larra”, de Caurio de Guadalupe, el cual sufrió daños en su malla perimetral.