AVALA COSEJO POLÍTICO MICHOACÁN ALIANZA O COALICIÓN CON OTROS PARTIDOS

84

En la primera sesión ordinaria del Consejo Político los integrantes del máximo órgano del PRI aprobaron por mayoría la autorización al presidente del Comité Directivo Estatal Jesús Hernández Peña para iniciar pláticas con los dirigentes de otros institutos políticos para la celebración de Alianzas y Coaliciones parciales o totales y/o candidaturas comunes.

Con ello el PRI se prepara para el proceso electoral 2020-2021 que ya se encuentra en marcha, con el único objetivo de lograr el triunfo.

En este contexto la secretaria general Rocío Luquín dio un informe detallado de las actividades realizadas por el Comité Directivo Estatal a cien días de haber asumido el cargo, con más de doscientas actividades arrancó la nueva dirigencia.

Resaltó la visita a los 24 distritos electorales locales y la conformación de más del noventa por ciento de las dirigencias de los comités municipales en la entidad, así como la renovación de la estructura estatal del partido y la de los liderazgos de los sectores y organizaciones adherentes al PRI.

Reconoció que el trabajo realizado siempre ha sido de mano de la militancia priista y escuchando las necesidades en cada una de las localidades.

De igual manera los consejeros aprobaron vía virtual y presencial los nombramientos del Contralor General la cual quedó a cargo de Miguel Ángel Carranza; el titular de la Defensoría de los Derechos del Militante, Adalberto Abrego Gutiérrez y la Comisión de Justicia Partidaria, quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Sergio Carmelo Domínguez Mota, comisionados propietarios, Yovana Cortés Miranda; Cuauhtémoc Ramírez Durán; Claudia Lázaro Medina; Brenda de la Torre Jiménez; Nancy Estefanía García Beltrán y Diana Carolina Tomás Flores

Además se integraron las siguientes comisiones, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, presidente Yarabí Ávila González; secretario, Eva María Pimentel Reyes; vocales, J. Jesús Suárez Soto; Jorge Manuel Galván Romero y Jacinto Maciel Solorio.