La detección temprana del cáncer es clave para mejorar la calidad de vida en pacientes

68

La diputada Adriana Hernández arrancó el Programa de Mastografías en La Piedad

· Beneficiará a más de 300 mujeres en 5 fechas

La Piedad, Mich.- Un tercio de todos los cánceres en el mundo son susceptibles de detección temprana y de posible cura con un tratamiento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afirmó la diputada Adriana Hernández, en el marco del arranque del Programa de Mastografías en La Piedad.

En ese sentido, resaltó la importancia de realizarse constantes estudios e hizo un llamado a la población en general para acudir a su centro de salud más cercano en caso de detectar alguna anomalía.

Esta actividad se realiza, por cuarto año consecutivo, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de apoyar a las mujeres que por diversas causas no pueden realizarse una mastografía.

Hernández Íñiguez agradeció el interés de las autoridades estatales, quienes apoyaron para que con este programa se atienda a más de 300 mujeres en 5 fechas a través de la unidad móvil. Asimismo, dio a conocer que en caso de que los estudios realizados revelen alguna anomalía las pacientes serán atendidas de manera inmediata y gratuita.

Al arranque de la campaña asistieron diversas autoridades municipales y de salud, entre ellas el doctor Alberto Arriaga Belmán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien reconoció el trabajo de la diputada al gestionar estas jornadas para La Piedad y la región.

También estuvieron presentes el director del Hospital General, Enrique Pérez Castellanos; el director de la Clínica del ISSSTE, Moisés Rodríguez Zárate; y la síndico municipal, Esther Naranjo Armendáriz, en representación del alcalde Alejandro Espinoza Ávila.

ooo0ooo