Humberto González en Puruándiro distribuye árboles y convoca a la protección ambiental

57

Comprometido con la protección de los recursos naturales y medio ambiente, el diputado Humberto González Villagómez hizo entrega de árboles a la población de Puruándiro, con quienes  realizaron actividades de reforestación.

El diputado local integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, reconoció las acciones que en Michoacán se emprenden en pro del cuidado de nuestros recursos naturales, para ordenar el cambio del uso de suelo, el combate a incendios forestales y la recuperación de bosques.

Por ello, de manera constante el diputado Humberto González realiza campañas de reforestación en las zonas boscosas más afectadas de las comunidades y municipios que integran el Distrito de Puruándiro.

El diputado local sostuvo que es deber de los diversos niveles de órdenes de gobierno, y de los sectores sociales, el promover y garantizar, en sus respectivos ámbitos de competencia, mejorar la calidad de vida, a través de la protección al ambiente y la preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico.

Celebró el gran interés y participación de la población de Puruándiro, que este día se dieron cita para realizar la reforestación, quienes además se llevaron árboles para continuar con estas acciones en las zonas aledañas a sus hogares.

Puntualizó que es importante promover este tipo de actividades, toda vez que en Michoacán nueve de cada diez incendios forestales son causados por los seres humanos y sólo el uno por ciento corresponde a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, como descargas eléctricas o erupciones volcánicas.

Recordó que las pérdidas más graves causadas por los incendios forestales, indiscutiblemente, son las vidas humanas y refirió que las perdidas naturales son costosas para la salud de todos, ya que los incendios arrasan con la madera, el hábitat de fauna silvestre, contaminan el aire, contribuyen al cambio climático, propician la erosión del suelo, afectan el paisaje, y alteran el régimen hidrológico, entre muchos otros lamentables impactos ecológicos, económicos, sociales, políticos, y operativos.