Invita SEE a realizar actividades recreativas en casa

63

 “El twister” es un juego en el que pueden participar todos los miembros de la familia

Para este jueves, la invitación es a jugar “El twister”, el cual estimula la lateralidad en los niños y además de ser muy divertido se puede jugar con cualquier integrante de la familia. La intención es que jueguen con lo que se tiene en casa, a fin de que la actividad no represente un gasto, ya que elaborar el juego es muy fácil.

Primero deberán dibujar 16 círculos del tamaño de una hoja y posteriormente colorear cuatro círculos de un solo color, otros cuatro de otro color y así hasta tener 4 colores divididos entre los 16 círculos, para después recortarlos.

Posterior a ello, deberán colocar cinta adhesiva detrás de cada círculo y pegarlos en el suelo en hileras por color; seguido de ello, tendrán que dividir una hoja en 4 partes (sin recortarla) y en cada una deberán hacer un círculo pequeño con cada uno de los colores que eligieron y en cada división una parte del cuerpo: mano y pie derechos e izquierdos.

Para iniciar el juego deberán pedir ayuda a otro integrante de la familia para que con los ojos cerrados y el dedo índice elija un color y dé la indicación que los jugadores tendrán que realizar.

Es así que una actividad tan didáctica podrán realizarla en casa en compañía de la familia, lo que ayudará a la activación física y a la recreación de todos los miembros del hogar.