Con tareas preventivas SSP trabaja para mitigar propagación de COVID-19 en Uruapan

48

*La Policía Michoacán realiza labores de perifoneo y mantiene instalados diversos filtros informativos

Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene tareas preventivas en este municipio, encaminadas a garantizar el bienestar de la población michoacana, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en la demarcación, y así romper la cadena de contagios, personal de la Policía Michoacán continúa efectuando perifoneo en la zona Centro de la ciudad y en establecimientos comerciales para brindar una serie de recomendaciones que permitan a la ciudadanía adoptar ciertos cuidados.

De igual forma, los policías tienen instalados diversos filtros informativos, en los cuales se invita a transeúntes, automovilistas y pasajeros del transporte público para que acaten las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, así como evitar el saludo de beso o mano.

Es de gran importancia que cualquier persona que presente fiebre, dolores de cabeza o musculares, tos seca, perdida del gusto u olfato, tiene que acudir con un médico o al centro de salud más cercano para su valoración. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.