Ayuntamiento de Queréndaro, 100 % transparente, logra verificación del IMAIP

85

El Ayuntamiento de Queréndaro es reconocido como municipio 100 por ciento transparente, respecto a la información publicada sobre las acciones y recursos aplicados por el alcalde Édgar Oliver Barrera González, durante su administración municipal. 

Lo anterior, evaluado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (IMAIP), en cuanto a la publicación, homologación, estandarización y verificación de la información de las obligaciones de transparencia en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Por lo cual, Barrera González celebró que el Ayuntamiento recibiera una calificación de cumplimiento total en materia de transparencia, al tiempo que manifestó: “tenemos un compromiso con las y los querendarenses de rendir cuentas públicas de manera honesta y abierta”.

Recientemente, detalló, se dio a conocer que el IMAIP iniciaría la revisión de la información en lo correspondiente a obligaciones financieras, viáticos, contratos, convenios, licitaciones, inventarios y lo relacionado con el ejercicio de los recursos públicos. 

Por lo que, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en la Ley local y demás ordenamientos en materia de transparencia y acceso a la información, es obligación de los sujetos obligados poner a disposición de la ciudadanía, la información clasificada como pública a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), responsabilidad con la que el Ayuntamiento de Queréndaro cumplió al 100%, en tiempo y forma.

El Secretario del Ayuntamiento, Luis Guillermo Fabián Amador resaltó el compromiso de las autoridades municipales para dar cumplimiento con todas las disposiciones y con la transparencia y la sociedad.

Hizo mención que, de acuerdo al estudio realizado por parte del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (IMAIP), el municipio de Queréndaro, logró obtener el 100% del cumplimiento en materia de transparencia.