Arranca SCOP pavimentación en Singuio, municipio de Álvaro Obregón

66
  • Estudiantes de kínder y primaria ya no mancharán sus zapatos de lodo



Álvaro Obregón, Michoacán.- Al transitar por la calle Adolfo López Mateos hacia el kínder y la primaria de la localidad de Singuio, en el municipio de Álvaro Obregón, la comunidad escolar manchaba de lodo sus zapatos. 

Pero cuando retornen a las aulas, lo harán a través de una nueva vialidad, pavimentada en concreto hidráulico por la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La encargada del orden, Mayté Molinero, opinó que la obra eliminará los charcos y piedras, beneficiando a toda la población, y especialmente a las niñas y niños que cursan estudios del nivel básico.


“Cuando llovía, se hacía un atascadero muy feo”, coincidió la beneficiaria Esmeralda Gómez.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Públicas (SCOP), Antonio Becerril, encabezó el banderazo oficial de arranque de los trabajos, que incluyen la introducción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, en una longitud de 185 metros lineales, con una inversión de 3.19 millones de pesos. 

Esto, en compañía del jefe regional del Gobierno de Michoacán en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, y el presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López.

Sánchez López reconoció que el Ejecutivo michoacano ha mantenido una estrecha coordinación con el Ayuntamiento que encabeza, cerrando filas con el fin de coadyuvar y trabajar en conjunto, de manera institucional, por más y mejor infraestructura para el municipio, por lo que agradeció la disponibilidad de la autoridad estatal.


La calle Adolfo López Mateos contará también con banquetas y guarniciones de concreto hidráulico, balizamiento y alumbrado con luminarias tipo LED, que propiciarán un trayecto más seguro para las y los transeúntes.