Necesario replantear estrategias para garantizar vida y seguridad de las mujeres en México: Humberto González

163

El garantizar la vida y la seguridad a las mujeres en México, debe ser una prioridad de todos los niveles de Gobierno y las políticas públicas que se implementen, tiene que garantizar la participación de la sociedad y replantear las estrategias que abonen a la recomposición del tejido social, subrayó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez. 

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres en nuestro país, urgió a la implementación de mecanismos de protección eficaces y por el fortalecimiento de las instituciones encargadas de emprender acciones para combatir y erradicar la violencia.

El diputado local manifestó sus condolencias y solidaridad, para los familiares de todas las mujeres que han perdido la vida en México e hizo votos, porque las autoridades garanticen la justicia en los casos de feminicidio y homicidio doloso contra miles de mujeres en el país.

Llamó a que en todos los casos se dé con el paradero de quienes sean responsables de estos crímenes, ya que resulta inaceptable la violencia feminicida, y subrayó que ésta sólo podrá combatirse con eficacia en la medida en que no exista impunidad.

En el país señaló que las autoridades, desde todas las trincheras deben asumir con toda la fuerza el pleno cumplimiento de sus responsabilidades legales, sin dilación, con apego al debido proceso, y plena transparencia.

Pero reconoció que, para erradicar la violencia, es necesaria también la participación de la sociedad, trabajar desde el hogar, en la recomposición, en los valores, en el amor y respeto, para tener una sociedad en la que se ame y se tenga respeto por la vida, por nuestras niñas y mujeres. 

Humberto González manifestó su confianza en la Fiscalía General de Michoacán, al ser una institución comprometida con la justicia, por lo que confía en que no habrá impunidad, frente a lamentables hechos que lastiman a la sociedad en su conjunto. 

Los feminicidios y homicidios contra las mujeres en México, son una herida profunda sobre la cual, la única respuesta aceptable es la actuación expedita de las autoridades y que no exista impunidad.

La ruta -enfatizó que- en todos los casos debe ser la justicia y desterrar la impunidad y paralelamente trabajar en la reconstrucción de nuestra sociedad, “generando consciencia en la población sobre la necesidad de reeducarnos, recomponernos y garantizando en todos los ámbitos de nuestra vida el respeto y amor a la vida de las mujeres, de nuestras niñas y todo ser”.