Octavio Ocampo e IIFEEM entregan mobiliario y arrancan obras de rehabilitación en región oriente

63

Al refrendar su compromiso con el sector educativo, durante una gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, Tuxpan y Hidalgo, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova acompañó a la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz, en donde se hizo entrega de mobiliario y se puso en marcha obras para la rehabilitación de los centros educativos.

El legislador reconoció los trabajos que se han emprendido en Michoacán, para rehabilitar y equipar las escuelas en nuestro estado, lo que ha permitido dignificar estos espacios y con ello, lograr mejorar los indicadores institucionales de calidad en beneficio de las y los niños y jóvenes.

Al llegar a Zitácuaro, el diputado local fue recibido calurosamente por los habitantes de la localidad La Y Griega, ante quienes manifestó que “no hay mejor forma de alegrar el alma que con la música. Gracias por este recibimiento, muy contento de asistir aquí con ustedes”.

Al hacer entrega del mobiliario en la escuela primaria Ignacio López Rayón, el diputado reconoció a las y los maestros de esta institución, quienes siempre están interesados y comprometidos en el aprendizaje de las y los niños, y en dejar huella en las escuelas donde dan clases.

Tras agradecer al jefe de tenencia por el apoyo y a los habitantes de esta localidad, también reconoció el trabajo del presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez y del secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado, quienes están sumando con la sociedad para hacer frente a las necesidades que se tienen.

Así también reconoció la labor del Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y de la titular del IIFEEM, quienes han priorizado fortalecer al sector educativo, gracias a lo que se han dignificado 3 mil 554 escuelas de Michoacán, desde educación básica hasta nivel superior, con obras y acciones de construcción, rehabilitación o equipamiento, con una inversión histórica de 3 mil millones de pesos.

En Zitácuaro, el diputado Octavio Ocampo refrendó su compromiso de seguir gestionando obras y acciones que fortalezcan al sector educativo, así como atendiendo de manera puntual las solicitudes que padres de familia, alumnos y maestros le realizan.

Posteriormente el diputado local y la funcionaria estatal se trasladaron al municipio de Tuxpan y se visitó el preescolar Agustín Yáñez, en donde se puso en marcha la rehabilitación de este Jardín de Niños y se hizo entrega de apoyos de gestión.

De la misma forma, en Ciudad Hidalgo, -municipio de Hidalgo- se puso en marcha la rehabilitación de la Escuela Secundaría Federal Número dos, en donde el diputado local reiteró su compromiso de continuar apoyando en las gestiones a los docentes y padres de familia.

Asimismo, solicitó a los maestros y padres de familia no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria, para evitar contagios de Covid-19, y también los convocó a redoblar esfuerzos y garantizar que, en esta nueva realidad, las y los niños cumplan con su plan de estudios.

Cabe señalar que, en la gira de trabajo, la población y maestros además de agradecer al Gobierno de Michoacán, resaltaron el compromiso y labor del diputado Octavio Ocampo quien de manera recurrente atiende las necesidades de los distintos sectores sociales no solo de su Distrito, sino en las distintas regiones del estado.