NINGÚN ACTO DE VIOLENCIA DEBE SER TOLERADO: ARACELI SAUCEDO

138

La Diputada Local por el Distrito XV, Araceli Saucedo Reyes, realizó un llamado a los michoacanos a sumar esfuerzos para mitigar todo acto de violencia, mismo que aseguró no debe ser tolerado en ninguna circunstancia.  

En el marco al Día Internacional a la No Violencia, la Legisladora aseveró que resulta importante trabajar por generar una cultura de denuncia, en especial ante el aumento de los casos que se registraron a raíz de la contingencia sanitaria. 

Saucedo Reyes, mencionó que según datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, al corte del mes de junio, se dispararon en un 40 por ciento las solicitudes de atención por violencia de género en el estado, pues se habían atendido un total de 490 mujeres a través de los distintos canales de comunicación establecidos por el Gobierno del Estado. 

“Estamos sumando esfuerzos y trabajando juntos con el Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado para hacer frente a la violencia de todo tipo. En el caso de la violencia de género, estamos atendiendo las regiones de Zamora, Apatzingán y Zitácuaro a través de la Red Estatal de Mujeres Víctimas de Violencia, donde se han sumado mujeres comprometidas con ayudar y brindar asesoría a quienes lo necesitan”. 

En este contexto, Araceli Saucedo, reiteró su compromiso para seguir en esta lucha a través de la presentación de iniciativas desde el Congreso del Estado de Michoacán.