Llama Lucy Martínez a la unidad “por las mujeres y grupos vulnerables”

165

La diputada local presentó su 2º Informe de actividades y convocó a las y los michoacanos a superar diferencias, “que sea Michoacán y su gente, los que nos unan”, manifestó.

En el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que rindió ante personajes de la política michoacana, la diputada Lucila Martínez Manríquez hizo un llamado a la unidad de todos los michoacanos en defensa de las mujeres y los grupos sociales vulnerables, “por las familias, por una mejor educación, seguridad y medio ambiente. La representante popular llamó a dejar atrás las diferencias y a “que sea Michoacán y su gente, los que unan a todos”.

En un evento salpicado por reclamos de justicia por el reciente asesinato de Jessica González Villaseñor, la legisladora oriunda de Huandacareo y presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso local, destacó la presentación de 14 iniciativas de reforma durante el segundo periodo legislativo, así como 5 propuestas de acuerdo y 3 posicionamientos.

Abundó que en una de estas iniciativas buscó establecer en el Código Penal del estado, la persecución “por oficio” del delito de violencia familiar, dado que muchas veces las víctimas no se atreven a denunciar agresiones en su contra.

Señaló que como sociedad, nos unen los derechos de las mujeres; por ello buscó castigar la violencia política por razón de género y los delitos de naturaleza sexual en contra de las mujeres, tal y como se hace a nivel federal.

Así mismo, Martínez Manríquez procuró desde su labor legislativa consolidar la paridad de género en puestos de elección popular, evocando para ello a la recién fallecida jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, cuando señaló que “las mujeres pertenecemos a los lugares donde se toman las decisiones”.

A continuación, Lucila Martínez enfatizó que, ante el incremento de robos a derechohabientes bancarios, presentó una iniciativa de Ley, que permitió aumentar las penas contra empleados de instituciones bancarias que participen en ilícitos, “para que se les castigue con todo el peso de la ley”.

Contribuyó además entregando sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, lentes, bastones y muletas, a personas de escasos recursos, todo ello con el propósito de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, dejó en claro que el apoyo “nunca fue ni será suficiente”.

manifestó que “son muchas las causas que nos unen para sacar adelante a nuestra familia, nuestros hijos, nuestras empresas y nuestro estado”. Por lo anterior, asumió el compromiso de no dejar de trabajar por las familias michoacanas, y no dejar de hacerlo “hasta tener un mejor mañana”.

Entre sus invitados, el diputado federal Antonio García Conejo, el local Antonio Soto Sánchez y el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez, felicitaron a Lucy Martínez por su labor legislativa y la conminaron a continuar trabajando en favor de los mas necesitados, deseándole el mayor de los éxitos en su desempeño como legisladora.

Castigo a los asesinos de Jessica

Antes del evento, Martínez lamentó la muerte violenta de Jessica González, que puso de luto a todo Michoacán, pidiendo a las autoridades judiciales realicen las investigaciones pertinentes a fin de dar con él o los responsables, sobre quienes exigió caiga todo el peso de la ley.

En entrevista colectiva de medios locales, la congresista estableció que valdría la pena que los 3 niveles de gobierno trabajen en coordinación para bajar los índices de violencia de género, pues no es un problema solamente estatal, sino que se da a nivel nacional.

Sobre los actos de feministas y radicales que agreden y llegaron a prenderle fuego a la puerta de Palacio de Gobierno el pasado fin de semana, opinó que una vida siempre va a valer más que cualquier monumento histórico, ventana o puerta, no obstante, hizo un llamado a la mesura, manifestando sus dudas de que sean mujeres quienes cometieron ese y otros actos violentos, “creo que más bien son grupos que se infiltran y aprovechan para desestabilizar”, dijo.