El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM CampusMorelia invita al Curso de Astronomía Básica 2020

184

El Instituto de Radioastronomíay Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia invita a todo el público interesadoa participar en el “Curso de Astronomía Básica 2020”, que se realizará de formavirtual y gratuita del 12 al 23 de octubre de 2020.

Los requisitos para poder inscribirse al curso son los siguientes: Secundariaterminada, contar con cuenta en la plataforma zoom, llenar la forma de registro.

La forma de registro estará abierta hasta el martes 6 de octubre de 2020 a las 23:59horas https://forms.gle/pnipc3ofbcikuqyn6

La inscripción es gratuita, el cupo es limitado; en caso de superar el cupo, se haráuna selección con en base a la carta de motivos solicitada en la forma de registro.

La confirmación de inscripción se realizará entre el 7 y el 9 de octubre, se enviará uncorreo a todas las personas seleccionadas para confirmar su inscripción.

El programa del curso contempla de temas, como: Historia y orígenes de laAstronomía, la luz telescopios y observatorios, técnicas observacionales en laAstronomía profesional, formación estelar, la vía láctea, entre otras temáticas quepueden ser consultadas en la siguiente dirección, al igual que el texto de estaconvocatoria https://cutt.ly/vf040biPara mayor información pueden escribir al correo: divulgacion@irya.unam.mX