ESPERAMOS QUE EL INFORME DEL GOBERNADOR REFLEJE LA REALIDAD DE MICHOACÁN: ARTURO HERNÁNDEZ

66

Se requiere un informe preciso, transparente y acorde a la condición del estado.
• El 2021 demanda nuestra responsabilidad para distribuir los recursos en los temas prioritarios para el estado.

El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, Arturo Hernández Vázquez señaló que ante la condición económica que enfrentará el estado en el 2021, se requerirá que el quinto informe del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sea preciso y transparente, para tomar las determinaciones necesarias para el próximo ejercicio fiscal, en el que aclaró, no se apoyarán más impuestos, ni deuda para Michoacán.
“Es necesario que en el informe que habrá de presentar el gobernador del estado se establezca la situación real de la entidad en el ejercicio fiscal del 2020, sobre todo por los cambios que obligó la contingencia por el COVID19 y que hasta el momento desconocemos la situación que guarda el empréstito autorizado por el Congreso Local”, señaló.
El diputado local, indicó que el informe de gobierno deberá reflejar a condición real de las arcas estatales y a partir de ahí, tomar las determinaciones necesarias para establecer los rubros prioritarios para el Presupuesto de Egresos del estado en el 2021.
Arturo Hernández, refirió que la federación dejó claro que no hay intenciones de apoyar a Michoacán en la propuesta del Presupuesto del próximo año, por el contrario, hay reducciones de hasta tres mil millones de pesos que afectarán todos los rubros de campo, seguridad y educación, por mencionar algunos, por lo que Michoacán deberá buscar alternativas, basadas en la transparencia, que den certidumbre en el 2021.
“Debemos de establecer medidas para trabajar con lo poco o lo mucho que se tenga, pero seamos claros, la solución no será cargarle la mano a los michoacanos con más impuestos y mucho menos con más deuda, es momento de que los diputados seamos responsables y logremos una nueva realidad en Michoacán con lo que tenemos”, aseguró.
Consideró que el 2021 es un año crucial para recuperar la confianza de la ciudadanía y enfocar los esfuerzos en fortalecer la salud, la educación, la seguridad y la generación de empleos, sobre todo ante la falta de apoyo del gobierno de López Obrador y la falta de apoyo de los diputados federales de Morena y sus aliados, que han dejado claro que antes que Michoacán y su desarrollo, está servir a los caprichos de AMLO.
Finalmente, comprometió que se realizará la glosa de lo informado, en tiempo y forma, como se ha hecho en la Comisión que encabeza, para entregarle cuentas a los michoacanos.