Supervisa SCOP la segunda etapa de avenida Revolución

81

 Con una inversión de 347 millones 728 mil pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la modernización de la segunda etapa de la avenida Revolución, en la cabecera municipal de Zitácuaro.

Durante un recorrido de supervisión, el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, verificó la calidad en los procesos y materiales utilizados para la infraestructura en proceso, y que ésta avance de acuerdo con el programa constructivo planteado; esto, en compañía del presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez.

Quizá no lo sabías, pero la segunda etapa de la avenida Revolución, es ejecutada por la dependencia desde su cruce con la calle Leandro Valle Sur, pasando por el Monumento a la Bandera o “El Águila”, hasta la intersección con Francisco J. Múgica o salida a Toluca, en una longitud total de 2.32 kilómetros lineales, que moderniza a una vía tipo boulevard, de hasta 10.50 metros de ancho de calzada.

Además del pavimento de concreto hidráulico, incluirá ciclovía, banquetas peatonales y rampas de acceso a inmuebles; nuevas redes de drenaje pluvial, sanitario y líneas de agua potable de conducción y distribución.

También, árboles en el camellón central, paralelos a la ciclovía; luminarias; mobiliario urbano en 19 paraderos para el servicio de pasajeros del transporte público, así como botes de basura, arriates, bolardos y señalamiento vial para la adecuada operación de la vialidad.

Asimismo, se realizará la conversión del cableado aéreo a subterráneo; la modernización de los cinco cruceros semaforizados del trayecto; al igual que la edificación de un paso superior de 90 metros de longitud en tres tramos de 30 metros lineales.

Quizá no lo sabías, ahora ya lo sabes.