En Festival “Harto Arte”, Galería Futura presenta la muestra Chapu Norte

233

Desde este jueves 24 y hasta el domingo 26 de septiembre se exhiben obras de artistas locales y nacionales.

En conferencia de prensa, Gilberto Morelos Favela, presidente de Galería Futura, anunció la apertura de la nueva galería Chapu Norte, donde se exhiben desde este jueves 24 y hasta el domingo 26 de septiembre obras de 30 artistas locales y nacionales, en el marco del noveno aniversario del Festival Anual de Arte Urbano “Harto Arte”.

Gilberto Morelos llamó a apoyar el trabajo artístico y refirió que si bien todos hemos resentido los efectos de la pandemia de salud ocasionada por el COVID-19, con mayor razón los artistas que viven de crear y vender sus obras, por eso “hoy es importante que hagamos conciencia y apoyemos” mediante la adquisición de productos en venta desde 30 pesos, como stickers disponibles en la galería y cuadros con precios de hasta 10 mil pesos, con rasgos y estilos diversos.

Informó que para este sábado se hará una exposición de arte urbano, en la cual participarán artistas de Guanajuato, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, entre otras, abrirá el lunes y estará a disposición del público todo el mes de octubre, se expondrán obras pictográficas y fotografía en diversos géneros.

Entre los expositores está Jorge, un joven creador de arte urbano conocido artísticamente como “Osh”, jalisciense recién llegado de Dubai y dedicado a la creación digital, por lo que ofrecerá un taller de ilustración digital en el Festival “Harto Arte”, su trabajo se enfoca a la creación de publicidad de marcas internacionales, “lo que yo quiero con este taller es compartir mi experiencia y la habilidad en la ilustración digital”, que dijo, entre lo digital y lo físico es muy diferente.

Por su parte, Julio Ávalos, director de Cultura en el Festival Anual de Arte Urbano “Harto Arte”, expresó una felicitación a todos los artistas y a la comunidad Futura, en especial a Gilberto Morelos, “por hacer posible este sueño de cotorreo que ya llevó a 9 años, aunque la gente decía que no duraría”, dijo que estos eventos marcan el tema del arte urbano, dado que no son bien vistos por la sociedad mexicana como tal, pues no hay la educación para saber si es un acto vandálico o artístico.

Señaló que Galería Futura fue de los primeros que creyeron en el arte urbano y comenzaron el proyecto, invitando entonces a la gente para que visite la galería y consuma, manifestó estar aferrado al tema de consumo, porque como artista y diseñador a todos les está afectando económicamente el COVID, la intención es impulsar la actividad para que la gente no se desanime y vaya a dejar de hacer arte para dedicarse a otra cosa, “den su granito de arena”, exhortó. 

Finalmente definió estos 9 años del Festival de Arte Urbano como divertidos, difíciles, emocionantes, “aquí estamos y esperamos llegar a muchos más”. Galería Futura y Chapu Norte estarán exhibiendo arte hasta fines de octubre en Juan de la Barrera 172, colonia Chapultepec Norte, en esta ciudad de Morelia. Morelos Favela reiteró la invitación al publico para que se den una vuelta por la galería y apoyen adquiriendo obras de artistas urbanos, de esta manera estarán contribuyendo a que alguien pueda seguir su carrera y lograr sus metas