Convoca Mirna Violeta Acosta a fortalecer la educación en Michoacán

114

En esa intención, la alcaldesa copandarense y coordinadora de alcaldes de Morena anunció la realización de foros regionales.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación y conocer las necesidades y problemática que enfrenta el sector, la alcaldesa de Copándaro y coordinadora de presidentes municipales emanados de MORENA en Michoacán, Mirna Violeta Acosta Tena encabezó una rueda de prensa en la que anunció la realización de foros regionales, pues dijo, el sector educativo es el que más se debe fortalecer para tener mejores resultados y construir un proyecto idóneo para Michoacán.

Arropada por integrantes del magisterio estatal, Acosta Tena indicó que el propósito de los foros es conocer los problemas del sector educativo y saber qué áreas se deben fortalecer para tener mejores resultados con niños y jóvenes, de esta manera se podrá diseñar el mejor proyecto para Michoacán.

Señaló que los ejes principales a analizar en los foros educativos son la reivindicación al respeto y a la Identificación de los trabajadores de la educación en Michoacán.

Federico Martínez Gutiérrez, docente de nivel primaria en Álvaro Obregón manifestó que espera que mediante este proceso se pueda generar un cambio de transformación educativa que beneficie a los trabajadores del sector.

“Vayamos más allá de las propuestas que ya existen en el estado para la escuela mexicana”, pero abundó en la necesidad de reconocer que parte de la problemática del magisterio estatal están en la automatización y los conflictos económicos ya conocidos, también mencionó temas que no se cumplen a cabalidad, como la falta de material didáctico para el 42 por ciento del personal docente.

Por su parte, Neira Flores del Campo, profesora de Telesecundaria, estableció que no es posible tener un sector magisterial restringido ni tratar como gobiernos anteriores han tratado al sector educativo, pues se tiene que tender la mano para motivar un acercamiento, a fin de diseñar juntos un proyecto que tenga como objetivo principal el beneficio de la sociedad. “Estamos cansados de que el sindicalismo michoacano lleve rumbos diferentes de lo que los maestros demandan’’, manifestó.

El profesor y sindicalista Jesús Tavares Nieto refirió que en los últimos años se ha caído la imagen de los trabajadores educativos, por lo que agradeció se les tome en cuenta para diseñar un nuevo proyecto que tenga como objetivo conocer los puntos de vista de quienes que no forman parte del sindicato y por lo tanto no se sienten representados.

El también docente Darwin Cervantes dijo que se debe regularizar la situación educativa, laboral y sindical de los trabajadores del sector educativo estatal, así como su imagen y reputación profesional; resaltó que en conjunto con la coordinación de alcaldes morenistas en Michoacán, a cargo de Mirna Acosta, se podrán tener los acercamientos y poder expresar en los foros lo que el magisterio percibe en relación a los problemas que le aquejan.