MARÍA CHÁVEZ PÉREZ IMPULSA Y DEFIENDE LA IGUALDAD SUSTANTIVA EN MICHOACÁN; “EN MORENA VAMOS A PELEAR POR QUE SE RESPETE LA PARIDAD DE GÉNERO”

99

La legisladora federal de la bancada de Morena refrenda su compromiso de fortalecer el trabajo de las mujeres, por lo que reitera la realización de acciones que las empoderen pero sobre todo, de mejorar sus condiciones de vida con el trabajo legislativo y de gestión.

Durante la rueda de prensa realizada con liderazgos de Morena en el estado, la legisladora federal María Chávez Pérez refrendó su compromiso de lucha y trabajo para fortalecer la paridad de género e impulsar la participación de las michoacanas en la esfera política.

Con la necesidad de generar las condiciones pero sobre todo, de impulsar y defender la igualdad sustantiva en Michoacán, Chávez Pérez señaló que se debe gobernar para el bien de los michoacanos.

“Nosotras como legisladoras, como mujeres, como fundadoras de Morena, quiero decirles a las michoacanas que tenga la seguridad en que vamos a pelear también, a que se respete la paridad de género. Sabemos perfectamente que tendremos que luchar por que en esta Cuarta Transformación, la paridad de género sea una realidad. ¡Piso parejo a la candidaturas, todas y todos podrán ser aspirantes!”, señaló María Chávez.

La otrora secretaria de organización del comité ejecutivo de Morena en Michoacán en el 2015, recordó que la ciudadanía y las condiciones políticas en el estado de Michoacán, se dirigen a un cambio inevitable del proyecto político, económico y social en la gubernatura, el cual debe llegar con una alianza con la ciudadanía y con un proyecto de gobierno construido con políticas públicas incluyentes, en donde la generación de empleos y captación de inversión se encuentre entre los principales propuestas, por lo que el próximo gobernador o gobernadora deberá realizar acciones de atención a la población, trabajar en equipo con todos los sectores.

Finalmente la legisladora federal integrante de la comisión de educación y desarrollo social en la actual legislatura, recalcó que las bases legales y triunfos históricos logrados por las mujeres no dejan de lado que hoy en día, para la próxima contienda electoral por el solio de Ocampo, estén las condiciones favorables para impulsar la paridad de género que es respaldada por Leyes electorales, y en el caso específico de Morena, por sus propios estatutos, por lo que es necesario continuar y fortalecer el trabajo entre hombres y mujeres, especialmente por aquellos perfiles con marca social y respaldo ciudadano que dejan a un lado la politiquería y en cambio, construyen y ofrecen a la población las herramientas y acciones para resolver sus demandas para mejorar sus condiciones de vida. “Michoacán requiere una transformación democrática y pacífica, donde los regímenes y prácticas caducas nos

demuestran que cada día no tienen la capacidad o se niegan atender las demandas sociales como la inclusión”, reiteró.