DAN BIENVENIDA A LA“NUEVA SANGRE PONY”

125

.- Ante un presente distinto, en el que hace más de 100 años que el mundo no experimentaba un fenómeno como el que estamos viviendo, donde la recomendación es estar confinados en casa, este día el director del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, dio la bienvenida a los cerca de 6 mil estudiantes de esta Casa de las Ingenierías, en especial a los más de 800 jóvenes que este día inician su camino como “nueva sangre pony”.

Así lo precisó el director del Campus Morelia en la Ceremonia de Bienvenida a la comunidad tecnológica, que se transmitió en línea, para dar inicio al semestre Septiembre 2020-Febrero 2021; en el que también participaron, la presidenta del Consejo Estudiantil del campus Morelia, Angélica Albarrán Medina y el Secretario General de la Sección DV-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, quienes coincidieron en que será un semestre con muchos retos que deberán cumplir pero siempre con el orgullo de pertenecer a una de las mejores instituciones del país.

Durante su mensaje, Gil Vázquez mencionó: “sin duda se extrañará a los estudiantes que en esta ocasión estarán ausentes en las aulas y en los pasillos de la institución, así como la convivencia diaria, ver puesta la camiseta y la toma de fotografía, pero que seguramente se realizará más adelante”.

El director agradeció el profesionalismo que han tenido maestras y maestros que se han preparado y capacitado en el manejo de las plataformas virtuales, pensando en ofrecer un mejor servicio educativo y de alta calidad como es la característica de esta institución.

“Les garantizamos que ustedes obtendrán las competencias necesarias de sus asignaturas, que el día de mañana les permitirán alcanzar el éxito como los más de 40 mil egresados que tiene nuestra institución. De manera particular me dirijo a ustedes que recién ingresan a la mejor institución formadora de ingenieros en el país, como nos ha designado la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería”.

Finalmente se dirigió a los nuevos alumnos a quienes les expuso: “Ustedes son la nueva sangre Pony, los invito a ser las mejores mujeres y hombres de bien anteponiendo la técnica al servicio de México como el día de ayer dio testimonio de ello la revista Forbes”.