Gobierno del Estado fortalece escuelas con mobiliario en Tlazazalca

96

Tlazazalca, Michoacán.- Desde muy temprano y respetando las medidas sanitarias, directivos de diversas escuelas de educación básica, así como padres y madres de familia, se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal de Tlazazalca, con el objetivo de recibir mesabancos binarios, pintarrones y sillas por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM). 

Ante los presentes, la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, ponderó que impulsar la educación de calidad, a través de escuelas dignas es uno de los compromisos del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, por lo cual en los casi 5 años de su administración se han destinado más de 11.5 millones de pesos en 21 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de Tlazazalca. 

Al dirigir su mensaje, Díaz Chagolla señaló que en esta entrega se realizó una inversión cercana a los 300 mil pesos en beneficio de casi 400 estudiantes de las primarias “Melchor Ocampo”, “Emiliano Zapata”, “Lázaro Cárdenas”, “Benito Juárez” y “Unificación”. 

“Está pandemia pasará y cuando las niñas y los niños regresen a las aulas podrán disfrutar de este nuevo mobiliario, para que estén más cómodos y tengan un mayor aprovechamiento”, refirió. 

En su intervención, la alcaldesa municipal, Gabriela Arreola Pardo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la dignificación de sus escuelas, “ejemplo de ello es la Secundaria “Álvaro Obregón”, donde se construyó y equipó el laboratorio de cómputo, además de la construcción del muro de contención y la techumbre en la primaria “Emiliano Zapata”, obras de gran impacto en beneficio de las y los niños”. 

Por su parte el jefe de Gobierno en la región Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, dijo que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo extraordinario en los 113 municipios, para fortalecer la infraestructura escolar, “este equipamiento que van a recibir hoy es para mejorar las condiciones de los pequeños y con ello tengan mejores espacios, más cómodos y dignos”. 

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.