El Verde trabaja para cumplirle a los michoacanos: Ernesto Núñez

152

Hemos crecido y estamos determinados a ir solos en este proceso electoral, nos hemos estructurado y tenemos la autorización del CEN, manifestó el dirigente del Partido Verde en

Durante la anterior Legislatura local los diputados del Partido Verde fueron los más productivos, en esta se ubican entre los primeros 2 lugares en productividad; la intención es no aflojar el paso, “vamos a seguir en esa ruta”, declaró el legislador y dirigente estatal del Verde en Michoacán, donde “viene un año de culminación de esfuerzos de lo hecho en los dos primeros años y en ese cabildeo vamos a estar trabajando”. porque el Verde sí cumple.

El trabajo legislativo se centra además en innovar para hacer frente al COVID-19, que dijo, nos ha llevado a enfrentar nuevos retos y legislaciones que hay que cambiar, se han presentado siete iniciativas relacionadas con el COVID, de las que ya se aprobaron algunas.

Se aprobó en comisiones la iniciativa relativa a los Juicios en Línea, para que en medio de la pandemia no se detenga el Poder Judicial, ya que se generan pérdidas económicas y un desgaste entre aquellos que tienen un conflicto que puede potencializarse, por ello y en vista de la aprobación en comisiones, el legislador prevé que pronto, su propuesta suba al Pleno para su análisis y eventual aprobación definitiva.

Otra iniciativa relacionada con la crisis sanitaria propone prohibir a los Ayuntamientos michoacanos cortar el suministro de agua potable a los usuarios que han perdido su trabajo, otra más propone castigar con penas de cárcel a quienes agredan a personal médico, ya que “hoy son nuestros héroes y en vez de estarlos insultando, lastimando o menospreciando, debemos reconocer lo que están haciendo”, refirió.

Como dirigente del Partido Verde mencionó que hay una gran expectativa, pues el partido ha crecido 150 por ciento y muchos actores políticos, de la sociedad civil y de fuerzas partidistas empiezan a buscar alianzas, sin embargo “a nivel estatal estamos determinados a ir solos en este proceso electoral, nos hemos estructurado y tenemos la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

Tras recalcar lo anterior, señaló que algunos partidos en Michoacán han tratado de desmentir lo anterior diciendo que no es cierto, que tenemos alianza con ellos, lo cual no es cierto, “aquí en Michoacán vamos absolutamente solos, eso nos ha permitido una ruta y creado una expectativa de crecimiento”.

Manifestó además estar convencido de que el Verde necesita rostros nuevos en dos temas fundamentales: que sea gente de servicio y que no le mienta al ciudadano, que solamente se comprometa en aquellos que va a poder cumplir.

Indicó Núñez Aguilar que al interior del Verde hay muchas figuras que podrían participar con posibilidades de conquistar nuevos espacios como abanderados del partido, aunque declinó mencionar nombres ya que “todavía no son los tiempos”, pero pronto se darán a conocer públicamente. “Sin duda alguna van a ser personajes que les van a gustar”, manifestó.

El también ex diputado federal adelantó que en la candidatura a gobernador el Verde postulará un rostro nuevo, honorable y con ganas de servir, característica del resto de nuevas caras del partido del tucán, ya que esa es la premisa fundamental para una nueva clase política, clarificó que el comité estatal tiene el aval del CEN,  pues hay mucho respeto de la dirigencia nacional ante los resultados que el instituto ha tenido acá, “por ende la confianza de que podemos seguir armando un proyecto interesante para Michoacán”, estableció.

Enseguida, el diputado local y dirigente del Partido Verde recalcó que en este proceso electoral su partido va solo en todo lo que compete a Michoacán, los aspirantes han asistido a capacitaciones y son gente con vocación y ganas de servir, para establecer compromisos muy serios y sin mentiras, “como dice nuestro lema: el Verde sí cumple, en esa lógica estamos trabajando”.

Finalmente, Ernesto Núñez aconsejó que ante la pandemia tratemos de seguir las reglas establecidas, cuidarnos y tener buena alimentación, además tomar muchas vitaminas para que el sistema inmunológico esté fuerte y si nos toca el COVID-19, que sea “lo menos feo posible”.