Un cambio con muchos beneficios, obra en la calle Tepeyac, de Sahuayo

72

Destaca comerciante mejoras en esta importante vialidad, que fue modernizada por el Gobierno de Michoacán

La modernización de la calle Tepeyac de Sahuayo representa un cambio con muchos beneficios: mejoró la imagen de la ciudad, favorece a los negocios y la economía local, al ser atractiva para sus visitantes. 

Así lo ha comprobado Rafael Rojas, dueño de una boutique localizada en la vialidad.

“Le da buena vista el nuevo pavimento, ya que estaba muy deteriorada, con baches y las alcantarillas salidas; se estancaba el agua y la basura. La veo mejor en todos los sentidos, impactó bien la obra: la gente puede caminar tranquilamente en las banquetas amplias, sin necesidad de bajarse o apretarse, también fluye más el tráfico”, detalló el comerciante.

La calle Tepeyac, de gran importancia cultural e histórica, conecta a los dos principales recintos religiosos del municipio: el Santuario de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol. Está enclavada en el Paseo Turístico-Religioso por donde cientos de creyentes y los tradicionales Tlahualiles peregrinan durante las fiestas patronales celeradas a finales de cada mes de julio. También en ella nació y fue martirizado el joven cristero San Joselito Sánchez del Río.

El año pasado, con una inversión de 9.8 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, modernizó 516 metros lineales de la vialidad, desde el cruce con la calle 20 de Noviembre, hasta la Miguel Hidalgo.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), sustituyó las líneas de agua potable y drenaje, al igual que la subestructura y el pavimento asfáltico por concreto hidráulico; construyó nuevas banquetas, con rampas para las personas con discapacidad y bolardos que separan el área peatonal de la vehicular.

También, posee alumbrado público, árboles endémicos, bancas para el descanso de las y los transeúntes, así como cestos de basura, componentes que conforman una ruta integral y renovada.