En Michoacán se avanza por la procuración de la justicia reconoce Wilma Zavala

141


El acceso a la justicia con instituciones sólidas y eficaces en materia de procuración de justicia son una realidad en Michoacán, reconoció la diputada Wilma Zavala Ramírez, coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, tras una reunión con el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Durante la reunión la legisladora reconoció el trabajo del Fiscal, con quien abordó temas relativos al acceso a la justicia y sobre seguridad y expuso los planteamientos de la población del Distrito de Zacapu.

La legisladora reiteró que el trabajo de la Fiscalía está acorde al interés superior de toda sociedad, para que se garantice el acceso a la justicia y el respeto a la dignidad humana a través de una institución sólida como la que hoy se tiene en la entidad.

“Poco a poco se ha ido transformando a la Fiscalía con un rostro más humano y sensible a los reclamos sociales, por lo que reconozco los esfuerzos y resultados que se han logrado, gracias al cual se ha ido recuperando la confianza ciudadana con esta institución”.

Durante el encuentro, la legisladora reconoció el avance que se reporta en el seguimiento a los procedimientos de investigación abiertos, la judicialización de los asuntos, el arribo a soluciones alternas, el cuidado de las víctimas del delito, son acciones en las que es claro que se ha venido trabajando en la institución y permiten abatir rezagos y desconfianza.

Además, resaltó el trabajo que se ha realizado en favor de las mujeres víctimas de violencia, tema en el que solicitó apoyo para brindar orientación y atención a mujeres de su región, al reconocer que en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, se han incrementado.

Wilma Zavala subrayó que los retos para la institución son considerables, ya que en su tarea radica en gran parte en la confianza ciudadana en torno a las instituciones públicas, pues son la procuración e impartición de justicia unas de las fibras más sensibles en los grados de confiabilidad de la población y sus autoridades, la cual se ha ido recuperando gracias al nuevo rostro que tiene la Fiscalía.

Finalmente dijo que, “agradezco el espacio para platicar sobre el acceso a la justicia y la seguridad de nuestro Estado, uno de los temas más sentidos por los michoacanos, desde el Congreso del Estado seguiremos trabajando en conjunto