Se firma convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

121

La Comisionada Ejecutiva, Cristina Cortés Carrillo y el equipo de la CEEAV, recibieron en las instalaciones de la dependencia al Fiscal General del Estado, Mtro. Adrián López Solís y la Mtra. Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica y de Derechos Humanos.

La visita fue con la finalidad de signar un convenio de coordinación y colaboración entre las instituciones, que establece los mecanismos para generar acciones conjuntas que deriven en una mejor atención y protección a las víctimas de delitos y de violaciones a derechos humanos, así como en la profesionalización del personal de ambas instituciones.

En el convenio se plantean también actividades académicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización y difusión, así como de estudios, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones, publicaciones y demás labores de esta naturaleza.

La Comisionada Ejecutiva, agradeció la presencia del Fiscal General y resaltó la importancia de la firma de este convenio de colaboración, pues viene a reforzar la profesionalización del personal y a fortalecer la vinculación interinstitucional en pro de la búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas.

Por su parte, el Mtro. Adrián López Solís celebró la firma de este convenio que beneficiará al personal de ambas instituciones dando agilidad a los procesos. De igual manera, propuso la integración de un equipo multidisciplinario para la realización de un estudio sobre feminicidios y homicidios en agravio de la mujer, que nos permita contextualizar, llegar a las causas e implementar acciones desde lo local para la prevención y erradicación de esta lacerante forma de violencia.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la CEEAV, en las que se presentó al personal y las actividades que realiza cada área. Con estas acciones se fortalece la coordinación entre las instituciones que integran el Sistema Estatal de Víctimas, el cual preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán.

#MichoacánSeEscucha