Morena Michoacán celebra su XII Consejo Ordinario.

81

• Con un quórum de 41 consejeros de 73 que se encuentran vigentes, se llevó a cabo el encuentro de manera virtual.
• Participan miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Morena avanza en su trabajo organizativo y con ello se prepara para el proceso electoral del próximo año, así lo demostraron los consejeros estatales reunidos vía web, para llevar a cabo el Consejo Estatal, órgano de conducción de las tareas en la entidad. En la reunión se contó con la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional del partido y de Felipe Rodríguez, comisionado para Michoacán, quien se encuentra organizando los procesos electorales de Chihuahua e Hidalgo.

Son 73 los consejeros que vienen trabajando de manera activa en este proceso institucional y que ha derivado en las asambleas distritales, denominadas Ruta de la Victoria, que este fin de semana concluyeron, con la visita de los municipios de Maravatío y Tarímbaro.

Uno de los resolutivos tomados en el encuentro, fue el de no establecer alianzas, con las fuerzas políticas de izquierda que no lo desean, será la militancia en cada uno de los municipios, la que decida con quienes se pueden establecer acuerdos y con quienes no, ya que ellos con los más indicados para determinar el perfil de los candidatos, que habrán de representarnos.

“Estos partidos sólo se aparecen en tiempos electorales y habremos de revisar de manera minuciosa, en todos los cargos, con quienes sí y con quienes no; será en el próximo consejo en donde se determine quien coordinará estos trabajos”. Señaló Netzahualcoyotl Santos, secretario de asuntos indígenas.

Durante el Consejo, se informó sobre los trabajos realizados en la Ruta de la Victoria que recorrió los 24 distritos locales:
“Tenemos militantes dispuestos a asumir las tareas de tipo organizativo y político”, aseveró Martín López quien anunció que el próximo fin de semana se celebrará un Consejo Estatal Extraordinario y a partir de ahí y con la aprobación del celebrado el domingo 30 de agosto, arrancará una gira por los 112 municipios de la entidad y con ello se entrará en un trabajo de conformación de la estructura de dirección municipal, que incluye a la estructura de dirección estatal, para cubrir las 10 vacantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Se hablará con el comisionado nacional para acordar, cuál será la figura que represente a los municipios, que tentativamente podría ser una coordinación, así mismo iniciará la construcción de un ante proyecto de gobierno, con distintas mesas temáticas, como salud, educación, seguridad, alimentación, etc. También dará inicio el proyecto para estructurar la agenda legislativa y habrá foros temáticos regionales para el diseño de la propuesta de gobierno para Michoacán.