Humberto González participa en campaña de reforestación en Penjamillo

85

Comprometido con el cuidado, protección y preservación de los recursos naturales, el diputado Humberto González Villagómez participó en la jornada de reforestación en las escuelas en el municipio de Penjamillo.

Apegados a los protocolos sanitarios establecidos y recomendados por las autoridades de salud, se realizó con éxito la jornada de reforestación en los planteles educativos, con el apoyo y respaldo de autoridades locales, maestros, padres de familia y alumnos. 

El diputado local expresó que, “Michoacán tiene un millón de razones para plantar un árbol, y en Penjamillo junto a varias instituciones educativas nos comprometimos con nuestro medio ambiente a plantar y cuidar cada uno de ellos”.

“Hoy aquí refrendó mi compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al cuidado y protección de nuestros recursos y por eso estamos aquí plantando vida y ante todos reitero mi compromiso de continuar gestionando”.

Recordó la importancia de estas campañas, toda vez que, nueve de cada diez incendios forestales son causados por los seres humanos y sólo el uno por ciento corresponde a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, como descargas eléctricas o erupciones volcánicas.

En ese contexto dijo que, las pérdidas más graves causadas por los incendios forestales, indiscutiblemente, son las vidas humanas, sin embargo, las pérdidas naturales son las más costosas, ya que los incendios arrasan con la madera, el hábitat de fauna silvestre, contaminan el aire, contribuyen al cambio climático, propician la erosión del suelo, afectan el paisaje, y alteran el régimen hidrológico, entre muchos otros lamentables impactos ecológicos, económicos, sociales, políticos, y operativos.

Por ello, consideró que desde todas trincheras se debe promover y garantizar, el mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, a través de la protección al ambiente y la preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico.