En patios de construcción, mayor volumen de obra del Distribuidor Vial Mil Cumbres

103

Supervisa titular de SCOP avances en la fabricación de los elementos estructurales

El proceso constructivo seleccionado para el distribuidor vial Mil Cumbres, consiste en el uso de estructuras prefabricadas que sólo se colocarán en el crucero que conforman la avenida Acueducto y el Periférico de Morelia, sin necesidad de interrumpir la circulación vehicular.

El proyecto de gran calado, que ejecuta el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), contempla la instalación de 37 columnas octagonales, 29 cabezales y 149 trabes que ya se elaboran en patios de obra localizados en las localidades de Tiripetío, Tacícuaro, Buenavista y Mil Cumbres, donde se concentra el mayor volumen de los trabajos.

En un recorrido de supervisión, el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, comprobó el avance en la fabricación de los elementos estructurales que conformarán dos viaductos elevados y paralelos, dos puentes para vueltas izquierdas, así como un paso y un túnel deprimidos.

Esta infraestructura es posible gracias a la aportación de 380 millones de pesos por el Gobierno de México, que gestionó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como 43 millones de origen estatal.

De este modo, se erradicarán los riesgos latentes de siniestros e inseguridad en el cruce a nivel existente, donde diariamente se encuentran los trayectos de hasta tres mil 300 peatones y ciclistas, y más de 75 mil automotores, entre los cuales se encuentran las unidades de 51 rutas del transporte público.

Mientras tanto, en la avenida Acueducto y el Periférico de Morelia, la dependencia realiza las excavaciones necesarias para la colocación de las piezas, haciendo confinamientos parciales del tráfico vehicular, que no impiden el tránsito en el sitio.