Participa la Universidad Magnoamericana en programa de Becas Canacintra

90

Becas Canacintra es un gran llamado para decirle al gobierno que la IP no necesita que el gobierno le dé todo, dijoElizabeth Alfaro, directora general de la Universidad Magnoamericana, quien se pronunció por erradicar el paternalismo en México.

Como miembro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Universidad Magnoamericana participa en el programa Fondo a la Excelencia Becas Canacintra, una iniciativa que encabeza su dirigente en Morelia, Abelardo Pérez, que motivó a  Elizabeth Alfaro Leal, Directora General de la Universidad Magnoamericana a enviar un mensaje al gobierno federal y el presidente AMLO respecto a que el empresariado no necesita que el gobierno le dé todo, pronunciándose por erradicar el paternalismo en nuestro país.

Presente en el evento de arranque del programa de becas, Alfaro Leal consideró que el proyecto es exitoso y será realmente factible, con aportaciones de 12 instituciones para otorgar becas en altos porcentajes y ayudar a la economía familiar, “cierto es que después de una emergencia de salud como la que vivimos es momento de demostrar quienes somos, mexicanos y michoacanos 100% resilientes y audaces”.

Informó Alfaro Leal que Magnoamericana estará aportando porcentajes del 30 hasta 50 por ciento en programas y maestrías, como la de Políticas Públicas y Derecho Procesal Penal, esta aborda el sistema acusatorio como parte de la política criminal, y la maestría en Derecho Familiar, donde cambiamos paradigmas de cómo se debe tratar el derecho en las familias, “somos especialistas en derecho, en gobierno y en políticas públicas”, enfatizó.

De igual forma, dijo que al hablarse de políticas públicas se debe hablar de todos los esquemas, y debe ser prioridad la política criminal, donde “no hay mejor formula que establecer un plan de prevención, ya que México no necesita tanta acción al contar con un aparato normativo plenamente eficaz a través de la legislación vigente; además, tenemos instituciones acreditadas para hacer  efectivo lo que es impartición, administración y procuración de justicia, “lo que hace falta es trabajar en la prevención, y eso está en las aulas”, en convencer a nuestros alumnos de que no hay otra más que seguir preparándose.

Porque hoy más que nunca, México, Michoacán y el mundo necesitan mejores perfiles y profesionistas en todas las áreas, y toda esta preparación se tiene que dar en las aulas, por lo anterior, consideró que el programa de becas “es una noble causa que está empujando Canacintra, para decirnos a todos que podemos ser mejores a través de la educación.

Dijo tener “otra visión”, en relación a la posición del gobierno federal y el presidente López Obrador, “los empresarios empezamos a hacer movimientos poniendo de nuestra bolsa, sacrificando ingresos, no nos está temblando la mano ni estamos esperando a que el gobierno lo haga”, dijo que la clase empresarial tiene una gran visión en el sentido de que “las instituciones son la máquina, pero nosotros somos el capital”, y quienes tienen que mover a las instituciones.

Puntualizó que el programa de Becas Canacintra es un gran llamado para decirle al gobierno que la iniciativa Privada no necesita que el gobierno le dé todo, precisando que el paternalismo es algo que debemos cambiar todos los mexicanos, “lo estamos poniendo de muestra los empresarios, con este tipo de iniciativas.

Agregó Elizabeth Alfaro que con este evento de Canacintra la cámara empresarial está diciendo que lo que más necesitamos son universidades privadas e instituciones que otorguen ventanas de oportunidades.

Cuestionada, informó que Universidad Magnoamericana tiene 400 becas disponibles, cien de ellas para licenciaturas en Derecho, cien más para el programa de Gobierno y Políticas Públicas, otro centenar para la maestría en Derecho Penal y Procesal, y cien para la maestría en Derecho Familiar.

Son becas aplicables a mensualidades de colegiatura, con lo cual pueden acceder a grados superiores con menos de 2 mil pesos, “claramente son becas muy atractivas”, indicó la directora general de Magnoemericana.

Finalmente, informó que la oferta educativa de Universidad Magnoamericana incluye talleres, diplomados y capacitación continua, destacando el diseño de un modelo educativo dirigido al adulto, lo que permite a la universidad tener flexibilidad en horarios y colegiaturas, “y sobre todo un modelo educativo que te permite realmente sumar conocimientos”.

En Universidad Magnoamericana está en marcha el ciclo 2020-2021 en modalidad virtual, ofreciendo una opción de comunicación sincrónica para poder avanzar.