Wilma Zavala lleva apoyos en beneficio de adultos mayores

100

Comprometida con el desarrollo y bienestar de los adultos mayores del municipio y Distrito de Zacapu, la diputada Wilma Zavala Ramírez hizo entrega de aparatos funcionales, alimentos, medicamentos e insumos para el cuidado personal de este sector de nuestra población.

Durante una gira de trabajo realizada el viernes, la diputada acudió hasta los hogares de adultos mayores, para hacer entrega de diversos aparatos como sillas de ruedas, bastones, y andaderas, así como distintos apoyos, para que mejoren sus condiciones de vida.

La Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado señaló que, la mejor forma de celebrar a las y los abuelitos en su día y todos los días del año, es generando los mecanismos propicios para que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida y garantizados todos sus derechos.

Consiente de las necesidades que viven día a día los adultos mayores, antes y durante esta pandemia por el Covid-19, Wilma Zavala ha emprendido distintas campañas encaminadas a la atención de este sector de la población, especialmente de quienes viven en condiciones vulnerables.

Refirió que en esta contingencia se han agudizado las necesidades de los adultos mayores, ya que, muchos de ellos se encuentran solos, sin quien vea por su bienestar, por lo que tienen que salir en busca de sus alimentos arriesgándose a contagiarse.  

Aunado a ello, pese a que existe un programa federal en su beneficio, reconoció que se han encontrado diversos casos de quienes no son parte aún del padrón de beneficiarios, además que por el Covid-19, los servicios de atención para ellos no están garantizados como es el surtir sus recetas en el IMSS e ISSSTE. 

Por lo anterior, Wilma Zavala acudió a los domicilios de los adultos mayores en zonas vulnerables para llevar los apoyos que más les apremiaban y resolvió esas solicitudes y las que la población le formuló de cada colonia y comunidad que visitó.

De manera paralela el equipo de trabajo de la diputada, también realizó un recorrido por diversas zonas para entregar estos apoyos y así beneficiar a un mayor número de personas.

Cabe señalar que los beneficiarios agradecieron los apoyos entregados por Wilma Zavala, mismos que se entregan a quienes más lo necesitan, sin importar partidos ni colores.