Cuenta Chupio, Tacámbaro, con nuevo centro de salud

91

Tacámbaro, Michoacán.- En beneficio de más de dos mil habitantes y con una inversión de 10 millones 683 mil pesos, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo construyó un nuevo centro de salud en la localidad de Chupio, del municipio de Tacámbaro. 

La obra, que ejecutó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coadyuva a resolver una de las necesidades más sentidas de la población, con el acceso a atención médica oportuna y de calidad.

En seguimiento al trabajo para mejorar la infraestructura en salud del estado, en una superficie construida de 510 metros cuadrados, el inmueble alberga consultorios, farmacia, sala de espera, áreas de observación, curaciones e inmunizaciones, estomatología, telemedicina, residencia médica con dormitorios, cocina-comedor, archivo general, dirección, administración, salón de usos múltiples, sanitarios, cuarto de máquinas, séptico y patio de servicio.

Asimismo, en el exterior posee 105 metros cuadrados de estacionamiento, 214 metros cuadrados de jardines, así como la subestación eléctrica, una cisterna, control de acceso y barda perimetral.

El Gobierno de Miuchoacán cumple su compromiso de proporcionar espacios dignos para cuidar de la salud de la ciudadanía y, así, superar los grandes retos que enfrentan el país y el estado, como la pandemia por COVID-19.