Falta infraestructura en salud, urge un espacio más para el IMSS en Morelia: Balta Gaona.

78

• El GPPT apoyó la donación del inmueble del antiguo CERESO, Francisco J. Múgica para que ahí se instalen las oficinas centrales del IMSS.

 El diputado local, Baltazar Gaona García, se pronunció a favor de la propuesta para que el Ejecutivo Estatal done el inmueble donde se ubicaba el antiguo CERESO, Francisco J. Múgica, a la federación para que se instalen las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto a raíz de la falta de infraestructura en temas de salud qué hay en la entidad.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), señaló que no existe la infraestructura suficiente en cuestiones de salud y atención médica, que los servicios de salud que se brindan en el estado no son acorde a lo que se requiere por la población y más cuando se dan situaciones cómo la pandemia que actualmente se vive por el virus SARS-Cov2.

“Más allá de que esto se convierta en una pugna por quedar bien con el gobernador o con el presidente de la República, debe de ser una pugna por brindarle a los ciudadanos michoacanos lo que necesitan, ellos necesitan una mejor infraestructura en el tema de salud y yo considero que esta propuesta es correcta, deberíamos estar todos obligados a apoyarla por el tema de la salud que tanto se requiere para los michoacanos”, aseveró.

El legislador local indicó que la otra propuesta que se realizó de vender dicho inmueble en 600 millones de pesos que pueda valer, y que esos sean destinados a la lucha contra el Covid-19, no van a solucionar el problema, toda vez que no lo han solucionado 70 mil millones de presupuesto que tiene el gobierno estatal, que no lo ha solucionado la reestructuración de deuda que se le aprobó al Ejecutivo Estatal, ni tampoco lo solucionará el endeudamiento por más de cuatro mil millones de pesos que se le aprobó.

“Si este inmueble se ocupara para infraestructura en el tema de salud, creo que si traería muchos beneficios a los ciudadanos, se comentó que no se tiene un proyecto o alguna definición para ese tipo de instalaciones, yo lo que no veo viable es la falta de voluntad de las diferentes fuerzas políticas para contribuir en mejorar los servicios de salud de los ciudadanos, veo un gobernador que se la pasa peleando con el presidente de la república, en dónde muy lejos está el sentir de la situación difícil que viven las familias michoacanas”, agregó.

El diputado por el distrito local de Tarímbaro lamentó que cuando el presidente gira alguna instrucción, el ejecutivo siempre está en contra, así como los partidos políticos de derecha, por lo que hizo un llamado a sus compañeros y refirió que “ahora no es tiempo de pugnas, tenemos una obligación con los ciudadanos de resolverles las necesidades y una necesidad de salud es prioritaria”.